Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Necesitamos que aceptes nuestra política de cookies

 

COTIZACIÓN DEL MES SABÁTICO - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

Si te interesan los descuentos no dejes de consultar nuestras NUEVAS OFERTAS.

PRÓXIMOS EVENTOS PARA HOY: NÓMINA MAYO - Si tu convenio es de banca o consultoría hoy tienes tu salario abonado en cuenta... +info

MOSTRAR MÁS EVENTOS

COTIZACIÓN DEL MES SABÁTICO

Javier Arranz/Ángel de Domingo   17/Enero/2022

Como sabes, si cumples ciertas condiciones, en Bankinter puedes coger un mes sabático. El banco ahora ha realizado un cambio: ya no hace falta cogerlo coincidiendo con el mes natural, puedes disfrutarlo a caballo entre dos meses. Y ¿esto es mejor? ¿Qué gano o qué pierdo?

Desde el punto de vista temporal: tenemos más opciones al no ser necesario ceñirnos al mes natural, es más flexible.

Desde el punto de vista salarial: nos van a descontar un mes de salario, esto es así en cualquier caso. En este aspecto no afecta.

RECOMENDACIÓN: toma el mes sabático durante tu jornada intensiva si recibes ayuda alimentaria en nómina (por no perderla ese mes).

Desde el punto de vista de cotización: Aquí sí hay diferencia, dependiendo de tu salario. Hemos investigado varios supuestos y la conclusión final es que: las bases de cotización a la Seguridad Social no son las mismas dependiendo de cómo se coja el mes sabático y del salario. Si cotizas por debajo del máximo mensual (4.070,10 €/mes en 2021) no te interesa cogerlo a caballo entre dos meses, sino en el mes natural.

Te pones dos ejemplos para que lo veas claro:

PARA UN SALARIO DE UNOS 27.000 euros BRUTOS:

Si se coge el mes natural: la suma de las bases de cotización es de unos 3.500 euros, la del mes sabático es la mínima 1.050 euros y un mes normal tiene una base de unos 2.450 euros.
Si se coge a caballo entre dos meses: la suma de las bases de cotización es de unos 2.850 euros, la base de cotización de los dos meses es de unos 1.425 euros.
Con salarios que coticen por debajo del máximo mensual (4.070,10 en 2021) conviene coger el mes sabático en el mes natural.

PARA UN SALARIO DE UNOS 56.000 euros BRUTOS:

Si se coge el mes natural: la suma de las bases de cotización es de unos 5.120,10 euros, la base del mes sabático es la mínima 1.050, y un mes normal es la cotización máxima 4.070,10 euros
Si se coge a caballo entre dos meses: la suma de las bases de cotización es de unos 6.200 euros , la base de cotización de los dos meses es de unos 3.100 euros
Con salarios que coticen siempre por el máximo mensual (4.070,10 en 2021) conviene coger el mes sabático a caballo entre dos meses.


¿Y qué pasa porque la base de cotización sea más baja? Pues tampoco va a afectar 'demasiado' a tus posibles prestaciones sociales... Pero si puedes elegir ¿no será mejor hacerlo en el caso que sea más ventajoso para ti? La base de cotización aumenta prestaciones como una baja laboral, el paro, la futura pensión. Si cotizas por bases más bajas tú te ahorras el 6,35% de dicha base, pero la empresa deja de pagar el 30% sobre dicha base.

Solo tratamos de explicar cómo funciona el salario, pero la elección siempre es tuya. Como os hemos dicho al principio, cada caso es diferente, y si quieres saber cómo resulta afectado tu salario de forma particular, el servicio de control de nómina te da el detalle personalizado. Este servicio es solo para afiliados para poder utilizarlo apúntate aquí.

 

Encuentra el número perfecto para jugar al CCOOPONAZO

El número 447 está libre, puedes adquirirlo pinchando aquí.

Puedes buscar tu número perfecto aquí.

 

Si te gusta lo que has leído, apúntate con nosotros aquí.

También puedes dejar tu opinión sobre este artículo. Trabajamos para conseguir una empresa mejor.

Título: COTIZACIÓN DEL MES SABÁTICO

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención

 

 


BUSCAR EN ESTA WEB
SORTEO CCOOPONAZO
FORO

ÚLTIMOS REGISTROS

REVISTA EL_ESPEJO: 2022 está en nuestra ...

(opinión de Joven ): Entiendo que ´el malestar de los veteranos´ no aplica a Servicios Centrales, donde los jóvenes empie... (RESPONDER)


PRIMER PASO EN LA POLÍTICA DE TELETRABAJ...

(opinión de Javi ): .....y lo que es peor...tampoco vendrán compañeros nuevos a cubrir los huecos de puestos críticos qu... (RESPONDER)