Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Necesitamos que aceptes nuestra política de cookies

 

SUBIDA SALARIAL 2022 - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

informe salario mismo puesto

¿SOMOS CORRESPONDIDOS?

Nuestro compromiso con el Banco lo demostramos día a día, pero ¿seremos correspondidos?

La nómina te lo dice. Cobramos nuestro salario ¿y algo más? ¿Te pagan Complemento de empresa? ¿Que te diferencia a ti en especial? Consúltalo desde aquí:

Nº empleado:

PRÓXIMOS EVENTOS PARA HOY: NÓMINA MAYO - Si tu convenio es de banca o consultoría hoy tienes tu salario abonado en cuenta... +info

MOSTRAR MÁS EVENTOS

SUBIDA SALARIAL 2022

Javier Arranz   20/Enero/2022

Convenio Colectivo de Banca

Según el texto firmado por el sindicato con la AEB, a las personas que se les aplica el convenio de Banca (BKSA, Consumer y BKGS procedentes de banca) les corresponde en enero de 2022 una subida del 1% sobre los conceptos de convenio, que puede ver en la tabla adjunta:

COD. CONCEPTO
A11 Sueldo base
K08 Equiparación nivel VIII
N01 Pagas Extra
KC5 Participación XXII
K05 Plus Funcional
K06 Plus transitorio (de responsabilidad administrativa)
KC4 Diferencia art.15.4.2

Además hay un artículo especial (24.7) que indica que si el banco ha obtenido beneficios en el año anterior o ha pagado dividendos (cosas que ha hecho Bankinter) corresponde, durante el primer semestres de 2022, una subida del 0,25% sobre estos conceptos:

COD. CONCEPTO
A11 Sueldo base
N01 Pagas Extra
K05 Plus Funcional
K06 Plus transitorio (de responsabilidad administrativa)
KC4 Diferencia art.15.4.2

En la nómina de enero no hemos percibido este premio, conociendo a la Dirección de Bankinter es presumible que apure hasta el último momento (junio) para que lo paguen.

Por lo tanto, este año habrá una subida del 1,25%. Si además cumples un trienio de antigüedad la subida se incrementa en un 2,40%.

Enhorabuena a todos.

Finalmente, el artículo 23.3 establece un premio que se cobra en función de la variación RAE respecto al año anterior. Aún no disponemos de los datos suficientes para calcular si corresponde o no. Os mantendremos informados.

No obstante, recordemos que la empresa tiene la insana costumbre de, a la vez que aplica las subidas anuales y los trienios establecidos en el convenio, restarlos del Complemento de Empresa, por lo que si cobras este concepto, notarás menos el incremento en tu nómina.

Puedes comprobar cómo te afecta personalmente tu subida salarial con nuestro simulador (coge como primera nómina 12/2021 y como segunda nómina esta última de enero: simulador subida salarial banca

Conoce tus condiciones laborales de convenio para el año 2022

Convenio Colectivo de Consultoría

Lamentablemente, la patronal de las consultoras tiene bloqueada la negociación del convenio colectivo desde 2018. No obstante a las personas que se les aplica este convenio (BGKS no procedentes de banca) les corresponde el cobro de antigüedad, por lo que si tienen menos de 15 años en la empresa y en 2022 cumplen un trienio, verán aumentado su salario base entre un 5 y un 10%. Este incremento se reflejará en el concepto:

COD. CONCEPTO
B30 Antigüedad

Enhorabuena a todos.

Como ocurre en banca dicha subida lo restará del Complemento de Empresa, por lo que si cobras este concepto, notarás menos el incremento en tu nómina.

Puedes comprobar cómo te afecta personalmente tu subida salarial con nuestro simulador (coge como primera nómina 12/2021 y como segunda nómina esta última de enero: simulador subida salarial consultoría

Convenio Colectivo de Contact Center

Aquí también tenemos que lamentar que la patronal de los contact center mantiene bloqueada la negociación del convenio colectivo desde 2019. Y para mayor desgracia este convenio no tiene ninguna cláusula que recoja la antigüedad en la empresa, por lo que estos compañeros (Banca Telefónica y Relanza) no pondrán disfrutar de ninguna subida salarial por convenio.

 

Encuentra el número perfecto para jugar al CCOOPONAZO

El número 9398 está libre, puedes adquirirlo pinchando aquí.

Puedes buscar tu número perfecto aquí.

 

Si te gusta lo que has leído, apúntate con nosotros aquí.

También puedes dejar tu opinión sobre este artículo. Trabajamos para conseguir una empresa mejor.

Título: SUBIDA SALARIAL 2022

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención

 

OPINIONES REALIZADAS (1)

Opinión de Elena (24-01-2022)

Me parece cojonuda la idea de incluir los dos enlaces, el del simulador del engaño (o también mal llamado subida salarial), y el de las condiciones del convenio, aprovechando el inicio del año. Y además de firma fácil y rápida. ¡Una brillante idea!.

 


BUSCAR EN ESTA WEB
SORTEO CCOOPONAZO
FORO

ÚLTIMOS REGISTROS

REVISTA EL_ESPEJO: 2022 está en nuestra ...

(opinión de Joven ): Entiendo que ´el malestar de los veteranos´ no aplica a Servicios Centrales, donde los jóvenes empie... (RESPONDER)


PRIMER PASO EN LA POLÍTICA DE TELETRABAJ...

(opinión de Javi ): .....y lo que es peor...tampoco vendrán compañeros nuevos a cubrir los huecos de puestos críticos qu... (RESPONDER)