Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Necesitamos que aceptes nuestra política de cookies

 

PRIMER PASO EN LA POLÍTICA DE TELETRABAJO - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

Si te interesan los descuentos no dejes de consultar nuestras NUEVAS OFERTAS.

PRÓXIMOS EVENTOS PARA HOY: NÓMINA MAYO - Si tu convenio es de banca o consultoría hoy tienes tu salario abonado en cuenta... +info

MOSTRAR MÁS EVENTOS

PRIMER PASO EN LA POLÍTICA DE TELETRABAJO

Javier Arranz   09/Mayo/2022

Que no os quepa duda de que gracias al esfuerzo y perseverancia de todos vosotros hemos conseguido romper la tendencia negacionista de la empresa.

Con el correo del viernes pasado ('Modelo de Trabajo en SSCC') Bankinter ha dado el primer paso (pequeño, pero un primer paso) en su reconocimiento del TeleTrabajo como medio de relación laboral. ¡Enhorabuena!

A finales de 2020 os lanzamos esta encuesta con este resultado:

A mediados de 2021 volvimos a la carga con esta otra encuesta:


E iniciamos nuestra campaña de publicaciones TT cuando la empresa anunció la vuelta a la normalidad.

Además, os pedimos también ayuda para otra acción, la recogida de peticiones personales de TeleTrabajo que remitimos a la Consejera Delegada a final del año 2021 (ver aquí).

Todas estas acciones no tuvieron el resultado deseado, pero sí sirvieron para ir creando un buen caldo de cultivo… para recoger siempre hay que sembrar.

En nuestra última reunión con la Empresa, el 6 de abril, con este caldo de cultivo en ebullición, indicamos a la empresa que era anacrónico que siguiera negando la existencia formal del TeleTrabajo, y que solo diera instrucciones de forma verbal, indicando que cada área se apañara como quisiera. Solicitamos comenzar a andar con un primer paso, aunque fuera pequeño, del 20% de la jornada de TeleTrabajo, un día a la semana… y quedamos a la espera de su respuesta.

Por último, hace una semana os solicitamos que inundarais la encuesta del Opina 2022 de peticiones de TeleTrabajo.

La cosecha, después de sembrar todo esto, ha sido EL PRIMER PASO del reconocimiento formal de la existencia del TeleTrabajo en Bankinter.

A partir de aquí tenemos que seguir trabajando para aumentar estos pasos en SSCC y que nuestros compañeros de la red de oficina también tengan su primer paso.

Enhorabuena a todos, nos embarcamos en el futuro.

 

Encuentra el número perfecto para jugar al CCOOPONAZO

El número 3378 está libre, puedes adquirirlo pinchando aquí.

Puedes buscar tu número perfecto aquí.

 

Si te gusta lo que has leído, Apúntate con nosotros aquí.

También puedes dejar tu opinión sobre este artículo. Trabajamos para conseguir un Bankinter mejor.

Título: PRIMER PASO EN LA POLÍTICA DE TELETRABAJO

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención

 

OPINIONES REALIZADAS (4)

Opinión de Javi (18-05-2022)

.....y lo que es peor...tampoco vendrán compañeros nuevos a cubrir los huecos de puestos críticos que se van, por el mismo motivo: no hay teletrabajo no vengo a bankinter.!!

En contestación a la opinión de Neuromancer : Completamente insuficiente cuando empresas como el BBVA da 2 días, ING da los que quieran los empleados hasta el 100% a su libre elección y otras de s...

Opinión de Ángel (13-05-2022)

Parece que Bankinter va como la tortuga en el cuento. Esperemos que esta vez consiga llegar a la meta del teletrabajo y no se quede ´en puertas´ con esta débil propuesta... algo es algo, pero .... taaaaan escaso.

Opinión de Neuromancer (10-05-2022)

Completamente insuficiente cuando empresas como el BBVA da 2 días, ING da los que quieran los empleados hasta el 100% a su libre elección y otras de sectores tecnológicos como telefónica dan también 2. Es decir, Bankinter no está dando ni el mínimo que dan grandes empresas del IBEX35. Con esa falta de flexibilidad y conciliación compañeros ya se han ido y otros se irán a otras empresas en cuanto les surja la oferta.

Opinión de Madmen (09-05-2022)

Ya era hora de romper el trabajar como en los años 80. Es positivo para todos, la empresa ya que somos infinitamente mas productivos, el trabajador y su calidad de vida y el medio ambiente. BBVA rompió la lanza y las empresas así serán las que atraigan el talento. Vivimos en el S.XXI

 


BUSCAR EN ESTA WEB
SORTEO CCOOPONAZO
FORO

ÚLTIMOS REGISTROS

REVISTA EL_ESPEJO: 2022 está en nuestra ...

(opinión de Joven ): Entiendo que ´el malestar de los veteranos´ no aplica a Servicios Centrales, donde los jóvenes empie... (RESPONDER)


PRIMER PASO EN LA POLÍTICA DE TELETRABAJ...

(opinión de Javi ): .....y lo que es peor...tampoco vendrán compañeros nuevos a cubrir los huecos de puestos críticos qu... (RESPONDER)