Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Necesitamos que aceptes nuestra polí­tica de cookies

 

AHORRO ENERGÉTICO EN BANKINTER (19ºC) - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

PRÓXIMOS EVENTOS CÓGELO EN OCTUBRE ¡EL 11 DE NOVIEMBRE 2.000 EUROS! - El 11 de noviembre te pueden tocar 2.000 euros al CCOOPONAZO, para optar a este premio tendrás que coger tus números en octubre... +info

MOSTRAR MÁS EVENTOS

AHORRO ENERGÉTICO EN BANKINTER (19ºC)

Javier Arranz   13/Septiembre/2022

Bankinter publicó el pasado 1 de septiembre las medidas de ahorro energético que iba aponer en marcha a raíz de la entrada en vigor del RDL 14/2022 del 1 de agosto. Son estas 4:

La medida más controvertida es la de los 19ºC en invierno. Aquí debemos recordar que este RDL indica que los umbrales de temperatura deberán ajustarse para cumplir lo previsto en el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, en función de las condiciones de trabajo (no es lo mismo realizar una actividad de pie y en movimiento, que sedentaria). Eso quiere decir que hay que garantizar el confort de la plantilla, por lo que si a 19ºC nos pelamos de frío, tendremos que levantar la mano para que nos apliquen los parámetros de la guía técnica de prevención de riesgos que estable los límites entre 20º y 24ºC. Si tenéis algún problema con esto no dudéis en poneros en contacto con nosotros pinchando aquí.

Al margen de esto, las medidas publicadas por Bankinter nos parecen muy timoratas, pues Bankinter tiene mucha más capacidad de ahorro energético y de contribuir a paliar el consumo de recursos y el cambio climático.

Proponemos las siguientes medidas orientadas al edifico de Tres Cantos, pero que muchas de ellas pueden extrapolarse a otros lugares.

APARCAMIENTO

EDIFICIO

PERSONAS

 

Encuentra el número perfecto para jugar al CCOOPONAZO

El número 2549 está libre, puedes adquirirlo pinchando aquí.

Puedes buscar tu número perfecto aquí.

 

Si te gusta lo que has leído, Apúntate con nosotros aquí.

También puedes dejar tu opinión sobre este artículo. Trabajamos para que el Grupo Bankinter sea mejor.

Título: AHORRO ENERGÉTICO EN BANKINTER (19ºC)

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención

 

OPINIONES REALIZADAS (4)

Opinión de Sección Sindical (20-09-2022)

Buenos días:
Entiendo y comparto lo de no cargar con el portátil de casa al trabajo y viceversa. Y si hay quien deja el portátil conectado no se podrá llevar a efecto la propuesta de cortar toda la electricidad.
De todas formas, te aviso de que Bankinter tiene planificada la reforma del resto del edificio de Tres Cantos, para dejarlo como la parte de Banca Telefónica o el ala sureste del nivel 3, y cuando se concluya no se podrán dejar equipos conectados... o, al menos, esas son las instrucciones de la empresa.
Saludos.

En contestación a la opinión de Anónimo : De momento las medidas de ahorro energético que han decidido adoptar por parte de la empresa, son todas las que a ellos les beneficia en el bolsillo:<...

Opinión de anónimo (19-09-2022)

El teletrabajo potenciaría el ahorro energético en algunos casos en dos direcciones, por parte de la empresa con el cierre de alguna planta o zona del edificio, y por parte de los trabajadores que tengan que venir en su propio vehículo ya que no tendrían que usarlo a diario.
Gracias

Opinión de Neuromancer (15-09-2022)

Y que tal fomentar el teletrabajo? Con lo que se ahorraría Bankinter en calefacción calefactando solo zonas ocupadas o incluso mejor, mandando a todo el mundo a casa a hacer perfectamente desde allí lo que puede hacer aquí.

Opinión de Anónimo (13-09-2022)

De momento las medidas de ahorro energético que han decidido adoptar por parte de la empresa, son todas las que a ellos les beneficia en el bolsillo:
En verano a/c a 27 grados, en invierno calefacción máximo a 19, apagar luces a las 22:00...
A ver si al menos si no hacen inversión extra por el bien del ahorro energético. Si redunda el gasto que se van a ahorrar con estas medidas, en algunas de las propuestas que les habéis hecho desde el Comité.
P.D.: Una de las medidas que no comparto de las propuestas, es la de ´Apagar toda la corriente eléctrica (no solo las luces) de todas las plantas del edificio a partir de cierta hora. Ya no hay equipos conectados.´
Esta afirmación no es cierta, muchísima gente dejamos los portátiles conectados en nuestros puestos. Particularmente me niego a estar transportando el equipo de casa al trabajo y del trabajo a casa, salvo el día que se teletrabaje(en mi caso ni ese día, me conecto desde mi equipo personal de casa, al portátil en mi puesto de la oficina, como ocurría antes con el equipo fijo que teníamos).

 


BUSCAR EN ESTA WEB
LOTERÍA DE NAVIDAD 2022
SORTEO CCOOPONAZO
FORO

ÚLTIMOS REGISTROS

¿POR QUÉ NO HAY QUE PROLONGAR JORNADA? (...

(opinión de Alfonso ): Gracias por estas píldoras de información. Los cálculos que aportais nos pueden ayudar a todos a ent... (RESPONDER)


¿POR QUÉ NO HAY QUE PROLONGAR JORNADA? (...

(opinión de Elena ): Y no solo tenemos el derecho a otra vida fuera del banco, es más, también la obligación de usarla, d... (RESPONDER)