Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Necesitamos que aceptes nuestra polí­tica de cookies

 

COMPENSACIÓN POR TRABAJOS FUERA DE JORNADA - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

SIMULADOR SALIDA NEGOCIADA

¿Quieres calcular el importe que te daría el banco por una salida negociada para tu prejubilación? Consulta para tu convenio:

PRÓXIMOS EVENTOS CÓGELO EN OCTUBRE ¡EL 11 DE NOVIEMBRE 2.000 EUROS! - El 11 de noviembre te pueden tocar 2.000 euros al CCOOPONAZO, para optar a este premio tendrás que coger tus números en octubre... +info

MOSTRAR MÁS EVENTOS

COMPENSACIÓN POR TRABAJOS FUERA DE JORNADA

Javier Arranz   19/Septiembre/2022

La semana pasada la empresa sorprendía con una grata noticia al informar de que los conceptos que compensan la realización de trabajos fuera de la jornada se han incrementado un 15%.

Por nuestra parte, no podemos más que felicitarlos, aunque tenemos que pedir a la empresa que sea más ágil.

Es verdad que está ganando en agilidad, por ejemplo, el 22 de junio reclamamos la rebaja de los tipos fijos de las hipotecas, y la empresa los modificó el 12 de julio. (20 días).

En el caso que nos ocupa, llevamos desde 2020 reclamando la actualización de estos conceptos (que pactamos con la empresa en el año 2000 y nunca se habían revisado) porque en varios rangos se estaba pagando el trabajo en festivo por debajo de lo que estipula el convenio de banca. Han sido dos años de retraso, pero, por fin, ha llegado.

Por otro lado, hemos reclamado a la empresa que aumente el importe de los pagos de los trabajos en festivo cuando se hacen desde el domicilio porque en algunos rangos siguen por debajo del convenio de banca. Además, la diferencia de la compensación entre el trabajo presencial y a distancia es del 50%. Es una diferencia muy grande entre ambas situaciones solo por el desplazamiento.

Por ejemplo, (para un salario hasta 30.050,60 euros) si trabajo en festivo una jornada completa desde la oficina, me pagan 276,46 euros, si lo hago desde casa 138,23 euros. No cuesta 138,23 euros el desplazamiento a/desde la oficina/domicilio.

El objeto de estos pagos es compensar el perjuicio producido al trabajador por no poder disfrutar de su día festivo (no permite conciliar), es cierto que el no tener que desplazarse hace que la conciliación se vea menos afectada, pero no en un % del 50.

Por este motivo, hemos propuesto a la empresa que los importes de compensación por trabajo en festivo desde el domicilio sean el 85% del presencial.

Quedando los importes así:

Lugar prestación servicio Tipo de jornada realizada Salario hasta 30.050,60 euros Salario entre 30.050,60 euros y 60.101,21 euros
Trabajo desde el domicilio Parcial 69,12 euros 88,12 euros 107,13 euros 117,50 euros
Total 138,23 euros 234,99 euros 207,35 euros 352,50 euros

Os mantendremos informados.

Saludos.

 

Encuentra el número perfecto para jugar al CCOOPONAZO

El número 6593 está libre, puedes adquirirlo pinchando aquí.

Puedes buscar tu número perfecto aquí.

 

Si te gusta lo que has leído, Apúntate con nosotros aquí.

También puedes dejar tu opinión sobre este artículo. Trabajamos para que el Grupo Bankinter sea mejor.

Título: COMPENSACIÓN POR TRABAJOS FUERA DE JORNADA

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención

 

OPINIONES REALIZADAS (2)

Opinión de anónimo (22-09-2022)

Sería una grata noticia si se cumpliera. Los equipos de tecnología que desarrollamos proyectos, llevamos años realizando pases a producción cada lunes y miércoles fuera del horario laboral (de forma obligatoria) y nunca se ha retribuido.

Opinión de M. (22-09-2022)

Me parece bien la subida, pero no creo que sea para felicitarse, al menos no en el apartado de guardias, que se pagan a 207€ por TODA UNA SEMANA colgado al telefono, te llamen las veces que te llamen, está muy por debajo (casi la mitad) de otras empresas del mismo sector

 


BUSCAR EN ESTA WEB
LOTERÍA DE NAVIDAD 2022
SORTEO CCOOPONAZO
FORO

ÚLTIMOS REGISTROS

¿POR QUÉ NO HAY QUE PROLONGAR JORNADA? (...

(opinión de Alfonso ): Gracias por estas píldoras de información. Los cálculos que aportais nos pueden ayudar a todos a ent... (RESPONDER)


¿POR QUÉ NO HAY QUE PROLONGAR JORNADA? (...

(opinión de Elena ): Y no solo tenemos el derecho a otra vida fuera del banco, es más, también la obligación de usarla, d... (RESPONDER)