Política de cookies

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y obtener información de estadísticas de uso de nuestros visitantes. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón 'Aceptar' o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón 'Configurar cookies'

Para más información consulta nuestra Política de cookies


ASÍ HEMOS RESUELTO EL CONFLICTO DEL BONUS DE BANCA RETAIL - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

OPINIÓN DE Linkin Park para BKCLIMA:

VER TODOS LOS BKCLIMAS


Cansado de escuchar que esto es una EFR, y no me conceden nada para poder conciliar con mi familia, y por haber estado 4 dias de baja, me dice mi jefe que he faltado mas que él en todos los años que lleva trabajando aqui, no me parece una empresa que quiera facilitar el teletrabajo, es anticuada.

ASÍ HEMOS RESUELTO EL CONFLICTO DEL BONUS DE BANCA RETAIL

Javier Arranz   17/Noviembre/2023

EL HECHO

En marzo de este año Bankinter cambió los objetivos del bonus del primer semestre que afectó a los directores de oficinas y a los comerciales de banca retail. Las modificaciones fueron las siguientes:

Esto afectó al trabajo ya realizado por los colectivos mencionados durante los tres primeros meses del año.

EL CONFLICTO

Comunicamos a la empresa nuestro desacuerdo con este cambio y que además había ignorado nuestro derecho a ser consultados ante modificaciones de esta índole, por lo que planteamos una demanda judicial.

Finalmente no hubo necesidad de pasar por la Audiencia Nacional, pues alcanzamos un acuerdo.

EL DESARROLLO

Calcular el efecto producido por el cambio realizado por la empresa era tarea imposible, pues no disponíamos de datos de comparación... ¿cómo habría quedado la consecución del objetivo si los comerciales hubieran enfocado sus esfuerzos al crecimiento del PNN de alto valor en lugar de a los recursos típicos? ¿Había perjudicado o no a la consecución del objetivo?

Tuvimos que trabajar con estimaciones. Los datos del cobro del bonus del primer semestre de 2023 mejoraban respecto al primer semestre de 2022, pero había que tener en cuenta que las condiciones del mercado de 2023 han sido mejores que las de 2022.

Casi el 100% de los directores de oficina había cobrado el bonus, por lo que no teníamos palanca para plantear un acuerdo con este colectivo.

Sin embargo, el % era inferior en los directores de equipo, especialistas y comerciales de retail, por lo que con este colectivo sí tuvimos posibilidad de negociar con la empresa.

EL ACUERDO

El acuerdo que conseguimos alcanzar con la empresa afecta al colectivo mencionado que no ha cobrado por el indicador de Crecimiento Recursos típicos, pero que sí ha cobrado por la consecución individual de otros dos objetivos del Bonus, por el objetivo de Fondos de Inversión, Planes de pensiones y EPSVS y por el de Crecimiento de Patrimonio Neto Nuevo. La compensación se establece aplicando la ponderación de la primera circular en los dos objetivos que han cumplido, es decir; para el objetivo de Fondos de Inversión, Planes de Pensiones, EPSVS aplicar un 25% en lugar de un 20%, en el caso de directores de equipo y especialistas; y un 20% en lugar de un 15% en el caso del resto de comerciales de retail; para el objetivo de Crecimiento de Patrimonio Neto Nuevo aplicar un 25% en lugar de un 20%.

Este acuerdo ha resarcido a 124 compañeros y compañeras de Banca Retail (directos de equipo, especialistas y resto de comerciales) y supone el cobro de una media de 540 euros.

Ya nos hemos puesto en contacto con estos 124 compañeros y compañeras para informarles de los importes concretos que han de recibir en esta nómina de noviembre.

EL CIERRE

En la negociación de un acuerdo nunca se consigue todo lo que se desea, hubiéramos querido llegar a todas las personas afectadas, pero negociar es ceder por ambas partes. Consideramos un ÉXITO en la historia de la Sección Sindical de Bankinter el logro conseguido.

Enhorabuena a todas las personas resarcidas.

 

Encuentra el número perfecto para jugar al CCOOPONAZO

El número 4918 está libre, puedes adquirirlo pinchando aquí.

Puedes buscar tu número perfecto aquí.

 

Si te gusta esta noticia, apúntate con nosotros aquí.

También puedes dejar tu opinión sobre este artículo. Trabajamos para que el Grupo Bankinter sea mejor.

Título: ASÍ HEMOS RESUELTO EL CONFLICTO DEL BONUS DE BANCA RETAIL

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención

 

OPINIONES REALIZADAS (2)

Opinión de Sección Sindical (21-11-2023)

Buenos días, Amelia:
Nos hemos puesto en contacto por mail con los afectados por el ajuste.
Como has podido leer en el artículo las condiciones para cobrar el ajuste son:
- No haber cobrado por el indicador de Crecimiento Recursos típicos.
- Sí haber cobrado por el objetivo de Fondos de Inversión, Planes de pensiones y EPSVS.
- Sí haber cobrado por el objetivo de Crecimiento de Patrimonio Neto Nuevo.
Si este fuera tu caso y no nos hubiéramos dirigido a ti. Por favor, indícanoslo.
Gracias.
Saludos.

En contestación a la opinión de Amelia : Hola como podemos saber si nos corresponde el pago por el ajuste del bonus?
Gracias

Opinión de Amelia (20-11-2023)

Hola como podemos saber si nos corresponde el pago por el ajuste del bonus?
Gracias

 


Utilizamos el traductor de Google, para poder leer esta página en otro idioma tienes que aceptar las cookies de Google

BUSCAR EN ESTA WEB
SORTEO CCOOPONAZO
FORO

ÚLTIMOS REGISTROS

CAMBIO A ASISA

(opinión de Juancho ): Me parece vergonzosa la actitud de quien haya tomado la determinación sin consultar de este cambio, ... (RESPONDER)


COSAS ABSURDAS DE BANKINTER (2)

(opinión de Sección Sindical ): Buenos días, Compañero:
En 2008 se hizo una encuesta a toda la plantilla para sustituir la jornad... (RESPONDER)