A pesar de la cantidad de conceptos e importes que hay en esta nómina, básicamente lo que ha ocurrido es que...

¿QUÉ HA PASADO CON LA NÓMINA DE ABRIL 21?
A pesar de la cantidad de conceptos e importes que hay en esta nómina, básicamente lo que ha ocurrido es que...

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Necesitamos que aceptes nuestra política de cookies

 

 

 

Derechos laborales

TUS DERECHOS - PERMISOS (VACACIONES) - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

TUS DERECHOS - PERMISOS (VACACIONES)

 

 

CONVENIO DE BANCA

  • Días
  •  

  • Período
  •  

  • Interrupción de vacaciones
  •  

  • Prioridad de elección

    Este texto afecta solo a:

    • Convenio de Banca

    Fecha de actualización: 21/04/2017

    PERMISOS (VACACIONES): Prioridad de elección

    TUS DERECHOS: PERMISOS (VACACIONES) (Prioridad de elección) - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

     

    Tendrá preferencia para el disfrute de las vacaciones, salvadas las necesidades del servicio, el personal con descendientes a su cargo que lo precise en época de vacaciones preescolares y escolares. Si hubiera coincidencia en este punto, la preferencia se otorgará al de mayor antigüedad en la Empresa.

    Cuando concurran dos o más personas que pretendan disfrutar sus vacaciones en las mismas fechas, dentro del período de vacaciones escolares, elegirá siempre en primer lugar la de mayor antigüedad en la Empresa, siempre que quienes tienen descendientes en edad escolar y preescolar, puedan disfrutarlas dentro del período de vacaciones escolares y de entre estos tendrá preferencia el de mayor antigüedad.

    (A estos efectos, se entiende por época de vacaciones preescolares y escolares la que en cada caso disponga la Autoridad competente por razón de territorio, y por edad escolar la definida por el Ministerio de Educación y Ciencia como período legal de preescolarización y escolarización obligatoria, actualmente desde los 3 años de edad hasta los 16 años, este período puede ampliarse hasta dos años más, cuando documentalmente se acredite que este tiempo está siendo empleado para que el alumno concluya el ciclo de enseñanza escolar obligatoria)

    Cuando se disfruten las vacaciones en varios períodos, no se tendrá preferencia para elegir el segundo hasta que no haya elegido el primero el resto del personal afectado por el cuadro.

    De igual manera se procederá en el tercero con relación al segundo.

    El requisito indispensable para elegir los períodos es que los servicios queden debidamente cubiertos, procurando siempre atender los deseos del trabajador. De esta manera, la empresa nunca podrá negar un período a un empleado, sin justificar que el servicio no queda cubierto.

    Con dos ejemplos se verá, más claro.

    EJEMPLO 1º

    Supongamos que dos trabajadores quieren cogerse el mes de agosto de vacaciones. El primero tiene hijos en edad escolar y el segundo, no, pero es más antiguo que el primero.

    El más antiguo elegirá primero, porque al que tiene hijos en edad escolar, le queda parte de junio, todo julio y parte de septiembre para elegir, que también es período de vacaciones escolares.

    EJEMPLO 2º

    Supongamos que hay siete trabajadores. Seis con niños en edad escolar y uno sin niños, pero más antiguo que el resto. Todos quieren irse entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. Uno se toma la segunda quincena de junio, otro la primera de julio, otro la segunda de julio, otro la primera de agosto, otro la segunda de agosto y otro la primera de septiembre. En total, se pueden ir seis y uno se queda sin vacaciones dentro del período de vacaciones escolares.

    El que no tiene hijos, aun siendo el más antiguo, pierde la prioridad de elección, pues se debe garantizar que los que tengan hijos puedan disfrutar de sus vacaciones en el período de vacaciones escolares.

    Aclarado el funcionamiento de la norma, nuestra recomendación como Sindicato es que siempre se alcance una solución negociada para que todos puedan disfrutar de sus vacaciones de la manera más favorable. Ello evitará tensiones y mal ambiente entre compañeros.

     

     
  •  

  • Cuadro de vacaciones
  •  

  • Bolsa de vacaciones
  •  

    CONVENIO DE CONSULTORAS

    CONVENIO TELEMARKETING - CONTACT CENTER

    CONVENIO DE OFICINAS Y DESPACHOS

     

    Encuentra el número perfecto para jugar al CCOOPONAZO

    El número 4258 está libre, puedes adquirirlo pinchando aquí.

    Puedes buscar tu número perfecto aquí.

     


    _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
    _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _