Política de cookies

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y obtener información de estadísticas de uso de nuestros visitantes. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón 'Aceptar' o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón 'Configurar cookies'

Para más información consulta nuestra Política de cookies


REVISTA EL_ESPEJO: Editorial - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

OPINIÓN DE Hasta arriba para BKCLIMA:

VER TODOS LOS BKCLIMAS


Hemos crecido en clientes y no en personal. Vivimos perpetuamente sobrecargados de trabajo. Se pierde la ilusión por trabajar.

EL ESPEJO

ÍNDICE ARTÍCULOS

REVISTA EL_ESPEJO: Editorial

Javier Arranz

El Convenio Colectivo de Banca está próximo a su vencimiento (diciembre) lo cual, gracias a la reforma de 2012 que realizó el gobierno supone que la ultraactividad deja de funcionar. El sector se queda sin Convenio.

Antes de 2012, que un Convenio expirase no suponía una pérdida de derechos para los trabajadores, ahora sí.

Como te imaginarás la AEB, con esta ventaja tan enorme en su haber, no tiene mucho interés en firmar un nuevo Convenio.

Nunca antes no firmar un convenio había sido tan importante, ¿sabes qué se puede perder?

Aquí te mostramos el panorama que espera al sector.

PÉRDIDAS ECONÓMICAS PÉRDIDAS SOCIALES
No cobrar trienios. Fin del horario de banca, tanto de verano como de invierno.
No cobrar más pagas de beneficios. No acceder al complemento de pensiones.
No cobrar el plus de calidad. Fin de los anticipos de pagas.
No cobrar el plus funcional. Fin de la jornada de fiesta mayor.
No cobrar el 100% del salario en las bajas laborales. Fin de los 24 días laborables de vacaciones.
No cobrar el pago del kilometraje. Fin de los 4 días de libre disposición.
No cobrar la ayuda de vivienda. Fin de la limitación de 25 kms. para los traslados.
No cobrar dietas. Fin del seguro de vida.
Paralizar la carrera profesional de Nivel XI a VIII. Fin del complemento de viudedad y orfandad.
No asignar el Nivel VI como mínimo a los/as directores/as de oficina. No aportar al plan de pensiones.
¿Y qué hace la AEB? Pues ha vuelto a sus posiciones de máximos en la última reunión del 24 de noviembre. Parece no haber escuchado nada de lo que se ha trabajado y discutido en estos meses. Vuelven a plantear convertir de salario fijo a variable las pagas de beneficios, suprimir la antigüedad y ampliar la movilidad geográfica a 50 kms. Lejos de buscar el espacio de un acuerdo al que parecían acercarse, ahora optan por recomenzar la negociación. CCOO y todos los sindicatos ya les hemos respondido claramente: el Convenio que quieren, y en el que insisten, NO ES POSIBLE.

Como has podido comprobar en la tabla anterior, no son pocas las cosas que están en juego.

La negociación no es cosa sólo de unas personas de un sindicato que se sientan frente a la AEB, no es algo que nos sea ajeno, de lo que pase en esa mesa dependen nuestras condiciones laborales, y también podemos ayudar a que la balanza se incline hacia nuestro lado. ¿Cómo?

Hay dos maneras:

La primera es apoyar al sindicato en la mesa de negociación dándole nuestro respaldo, para ello sólo tienes que afiliarte. El incremento de la afiliación, sin duda, dotará de más fuerza a nuestros negociadores: Apúntate.

La segunda es participar en todos los actos y movilizaciones que se convoquen. Te mantendremos informado de todas ellas.

Título: REVISTA EL_ESPEJO: Editorial

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención