Política de cookies

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y obtener información de estadísticas de uso de nuestros visitantes. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón 'Aceptar' o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón 'Configurar cookies'

Para más información consulta nuestra Política de cookies


REVISTA EL_ESPEJO: El 2015 ya está aquííííííí - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

SIMULADOR SALIDA NEGOCIADA

¿Quieres calcular el importe que te daría el banco por una salida negociada para tu prejubilación? Consulta para tu convenio:

PRÓXIMOS EVENTOS BAJA LABORAL - Si el mes pasado has tenido una baja laboral tu nómina tendrá conceptos diferentes que quizás no comprendas. Aquí podrás comprobar si tu nómina es correcta... +info

MOSTRAR MÁS EVENTOS

EL ESPEJO

ÍNDICE ARTÍCULOS

REVISTA EL_ESPEJO: El 2015 ya está aquííííííí

Miguel Ángel Martínez

Desde hace unos años existe la política en el banco de enviar a toda la plantilla un calendario de mesa. Útil herramienta que nos permite en más de una ocasión, si ya hemos perdido la noción del tiempo por todas las horas de más que prolongamos la jornada, no perder, cuanto menos, la referencia del día en que vivimos.

En esta ocasión, y a diferencia de años precedentes, el afán de que tengamos todos el calendario en nuestro poder, ha hecho que con casi dos meses de antelación, esté ya en nuestras manos. Aunque quizás lo más significativo no sea la diligencia adoptada en su difusión, más propia de un eficiente repartidor de pizzas, sino descubrir que el 2015 no es un año cualquiera, no. Es un año con una efeméride que nos afecta, cercana, próxima… Es posible, atinado lector, que tengas la respuesta de esa singularidad. Que digas, “claro, ya está el listillo de turno… ¡como que el 2015 es el Año Internacional de la Luz!”. Y no estás equivocado (ni en lo de listillo, ni en la celebración); pero ésa es la respuesta obvia, fácil, la primera que todos tenemos en mente.

En el 2015, aunque la sociedad a nivel general lo ignore, lo verdaderamente importante es que, tanto Bankinter como un servidor, cumplimos 50 “tacos”. Y cada cual lo afrontamos de distinta manera. El arriba firmante intentará adquirir la capacidad pulmonar para enfrentarse al reto de apagar 50 velas el día de la efeméride. Sin embargo, en Bankinter el planteamiento de los fastos va por otros derroteros.

Imagino una sala de reuniones con una docena de personas dentro. Con corbata naranja, ellos; pañuelo del mismo tono, ellas; mas todos, concentrados, serios, analíticos, circunspectos. Un silencio denso envuelve el aire, sólo roto por algún carraspeo o por un bolígrafo garabateando en un papel. El tiempo transcurre y el “think tanks” no avanza. La tormenta de ideas, no consigue que aflore ninguna idea, y la tormenta, en algún caso, está derivando hacia una inoportuna jaqueca… De pronto, se escucha trémula una voz... “¿y si cambiamos el calendario?” Alguno de los presentes arquea la ceja. “Si el año próximo cumplimos 50 años, ¿qué mejor manera de enfatizarlo que cambiar el calendario a nuestra bola?”.

Dicho y hecho. Ignoro si la cosa fue así o parecida, pero lo único cierto es que el calendario de los 14 meses ya está aquí. Y con caramelitos, que ya puestos a tirar la casa por la ventana, que no quede. Sin embargo, no todo es felicidad. Se dice que el roce hace el cariño, y eso me ha ocurrido a mí con el calendario del pasado año 2014. Han sido muchas horas juntos, y de mi inicial rechazo hacia un almanaque que para mi gusto resultaba a primera vista feo y cutre; se derivó con el tiempo en un cariño por ese pequeño tejadito de papel, que silencioso y leal se apostaba encima de la impresora. Los personajes que mes a mes surgían al pasar las hojas, terminaban siendo acogidos con afecto. Algunos más que otros, aún sin saber por qué.

En mi caso, mi predilecto era el calvito sonriente de la última página. No sé si era su sonrisa o qué, pero aún sin conocerlo, transmitía una imagen de buena persona. Y lo cierto es que me suena de verlo en la tele en alguna ocasión que no recuerdo... Seguramente en “Sálvame”…

Título: REVISTA EL_ESPEJO: El 2015 ya está aquííííííí

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención