Política de cookies

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y obtener información de estadísticas de uso de nuestros visitantes. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón 'Aceptar' o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón 'Configurar cookies'

Para más información consulta nuestra Política de cookies


REVISTA EL_ESPEJO: Encuentro con la Dirección de Operaciones - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

OPINIÓN DE El cid Campeador para BKCLIMA:

VER TODOS LOS BKCLIMAS


Cuando te dicen que te suben el sueldo y ves el C. de empresa...
Opinion IA de BK:´Por lo tanto, el complemento de empresa no suma al final para consolidarse como parte del salario base o como un derecho adquirido en años posteriores,ya que es susceptible de ser absorbido por otros incrementos(...)´

EL ESPEJO

ÍNDICE ARTÍCULOS

REVISTA EL_ESPEJO: Encuentro con la Dirección de Operaciones

Javier Arranz

El pasado 14 de noviembre fuimos convocados por la Directora de Operaciones y Soporte a una reunión para realizar una primera toma de contacto y de esta manera dar respuesta a esta reclamación que veníamos haciendo desde su llegada.

Le agradecimos su interés ya que, por parte del Director de Gneis no habíamos obtenido ni la más mínima muestra de acercamiento.

En la reunión tratamos varios de los asuntos que se reflejan en la encuesta de clima de Gneis de la que habéis podido leer algo en esta misma revista. El descontento con los sistemas de promoción y con los mandos intermedios, los cuales dejan mucho que desear como gestores de personas, algunos incluso, a pesar de necesitarlo imperiosamente, se saltan los cursos de gestión de personas que imparte el Departamento de Formación.

Hablamos también del miedo a perder el puesto de trabajo, de la desconfianza sobre el futuro y de la pérdida de fidelidad de la plantilla. La Directora de Operaciones insistió en que la empresa estaba en el buen camino y prueba de ello eran las nuevas contrataciones.

Sobre las nuevas contrataciones preguntamos el motivo de que se hicieran usando el modelo de ETT, a lo que nos respondió que parte de un acuerdo con Adecco y que la intención de Gneis es hacerlos de plantilla a los dos años.

Como no podía ser de otra manera, tratamos el asunto de las condiciones de los nuevos empleados de plantilla que pertenecen al convenio de TIC, sobre lo cual podéis documentaros en el artículo 8 y artículo 15 de esta revista. En este tema la empresa es tajante, somos una Consultora y tenemos que hacer una “transformación paulatina” (hizo mucho hincapié en lo de paulatina) de la banca a la consultoría.

Esto quiere decir que los empleados de Gneis con condiciones de banca nos iremos extinguiendo, y nos irán sustituyendo con trabajadores de consultoría con menos salario y menos derechos. Esto será un problema dentro de unos años porque la media de edad es de 46,24. Somos una plantilla mayor y ya sabemos que a Bankinter no le gustan mucho los mayores. Mientras que Gneis cumpla lo de “paulatinamente”, nos iremos jubilando sin contratiempos, si no fuera así nos encontraremos dentro de una década con otro año negro como el 2011. Tendremos que trabajar desde ahora mismo para evitar que esto suceda.

Comentamos también la pésima gestión en la distribución de personas que ha caracterizado a esta empresa y que ahora se ejemplifica en el área de Aplicaciones donde las idas, venidas y traslados de empleados han dejado a un departamento entero en la mínima expresión con dos empleados soportando una carga de trabajo inaguantable.

Sobre la subcontratación la Directora de Operaciones nos afirmó que las tareas subcontratadas son las manuales, que todos los trabajos relevantes se quedan en Gneis y que Bankinter nos está dando más tareas y responsabilidades, en definitiva, que nadie se va a quedar desocupado, que tenemos una carga laboral importante y creciente.

Por último tocamos el tema de la formación, reclamando, en primer lugar que se tuviera en cuenta a la Sección Sindical en el proceso de estudio y elaboración de la formación de Gneis (sobre lo cual no obtuvimos respuesta), y en segundo lugar, que se realizara un estudio profundo sobre las necesidades y los deseos de formación que tiene la plantilla de Operaciones porque es el colectivo que menos formación recibe de todo el banco. De este segundo apartado tomó nota.

En resumen, como toma de contacto estuvo bien, ahora falta saber si nuestras reclamaciones caen en saco roto y si seguiremos manteniendo el contacto.

Título: REVISTA EL_ESPEJO: Encuentro con la Dirección de Operaciones

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención