Política de cookies

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y obtener información de estadísticas de uso de nuestros visitantes. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón 'Aceptar' o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón 'Configurar cookies'

Para más información consulta nuestra Política de cookies


REVISTA EL_ESPEJO: Complemento de Empresa - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

SIMULADOR SALIDA NEGOCIADA

¿Quieres calcular el importe que te daría el banco por una salida negociada para tu prejubilación? Consulta para tu convenio:

PRÓXIMOS EVENTOS BAJA LABORAL - Si el mes pasado has tenido una baja laboral tu nómina tendrá conceptos diferentes que quizás no comprendas. Aquí podrás comprobar si tu nómina es correcta... +info

MOSTRAR MÁS EVENTOS

EL ESPEJO

ÍNDICE ARTÍCULOS

REVISTA EL_ESPEJO: Complemento de Empresa

Ángel de Domingo

Esta frase la escuchamos con cada actualización de salario, al cumplir un trienio, al pasar de categoría,... el Banco absorbe dichas subidas del concepto C.EMPRESA a los empleados que cobran por encima de Convenio.

"A ver si me absorben ya todo el C.EMPRESA" ¿Cómo una persona puede querer que le paguen menos? Nadie puede querer que le reduzcan salario voluntariamente, de no ser que por solidaridad con la Empresa quiera cederlo para aumentar el BAI. Quién no ha oído la típica frase de "ojalá pagase 1MM de impuestos, eso significa que por lo menos he ganado el doble". Pues yo también quiero que año tras año me absorban todas las subidas que me correspondan por Convenio. Eso significaría que siempre gano más de lo que marca el Convenio. Aunque sea por un pequeño intervalo de tiempo.

Pero tengo que dar la razón a estas personas, es para cabrearse de verdad, no sólo porque absorber esa subida significa tener incremento de salario CERO, que es una pérdida, sino porque el sistema de abono de este concepto hace que nuestra nómina sea muy, muy difícil de comprender.

El C.EMPRESA está ligado a las pagas extra y cuartos de paga, de forma que cuando ocurren eventos tales como la consolidación del 1/4 de paga como hemos "sufrido" en la pasada nómina de julio, o cualquier otro imprevisto que ocurra a mediados de año, el Banco absorbe el C.EMPRESA y además se ve obligado a recalcular cada uno de los cuartos de paga ya cobrados, dejando nuestra nómina mas parecida a una factura de la luz que a un recibo de salario.

No sé quién decidió inventarse el C.EMPRESA pero creo que va en perjuicio del Banco, ya que un empleado ve que le abonan 100 euros al mes en este concepto y piensa que le pagan 1.200 euros al año de más; sin embargo ese importe hay que multiplicarlo por 18 pagas, o sea que el Banco no paga por encima de Convenio 1.200 euros, sino 1.800 euros. Un sistema que informativamente es malo para el empleado, pero pésimo para el Banco.

¿Por qué el Banco monta estos "arcos de iglesia" para pagarme 1.000, 5.000 o 10.000 euros más al año? Con lo sencillo que es dividir esta cantidad entre 12 meses y si toca absorber ese mes, que lo hagan limpiamente. Que me entere de lo que están haciendo. Simple, transparente, claro.

Y no estoy proponiendo algo imposible. El Banco eliminó en 2015 el concepto INCENTIVOS de nuestra nómina, y a pesar de que el sistema de cobro variable era un poco farragoso, se cobraba en 12 pagas anuales, y cuando tocaba subida también la absorbían. No estoy diciendo que vuelvan a poner ese concepto, sería salir de Málaga para meternos en Malagón, sino que se inventen un concepto nuevo abonable en 12 meses.

El año que viene el Convenio reduce los conceptos (no los importes) que cobramos, haciendo la nómina más sencilla. El Banco seguramente ya está pensando en estos cambios. Desde aquí quiero pedir a Bankinter que simplifique los conceptos nómina al completo, no solo la parte de Convenio, sino el sistema de C.EMPRESA.

Queremos que se parezca a un cuadro minimalista moderno, simple de contenido, pero de alto valor monetario.

Título: REVISTA EL_ESPEJO: Complemento de Empresa

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención