Política de cookies

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y obtener información de estadísticas de uso de nuestros visitantes. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón 'Aceptar' o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón 'Configurar cookies'

Para más información consulta nuestra Política de cookies


REVISTA EL_ESPEJO: Breves... pero intensas - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

SIMULADOR SALIDA NEGOCIADA

¿Quieres calcular el importe que te daría el banco por una salida negociada para tu prejubilación? Consulta para tu convenio:

PRÓXIMOS EVENTOS BAJA LABORAL - Si el mes pasado has tenido una baja laboral tu nómina tendrá conceptos diferentes que quizás no comprendas. Aquí podrás comprobar si tu nómina es correcta... +info

MOSTRAR MÁS EVENTOS

EL ESPEJO

ÍNDICE ARTÍCULOS

REVISTA EL_ESPEJO: Breves... pero intensas

Javier Arranz

Cuenta nómina

Desde hace meses Bankinter está utilizando la campaña “Súbete el sueldo con Bankinter”. En su blog publica el siguiente artículo:

Nos satisface, como no podría ser de otra manera, que los productos de nuestra empresa tengan tan buena acogida en la revistas especializadas, y estamos deseosos de seguir los consejos que da nuestra entidad... estamos MUY interesados en subirnos el sueldo, pero NO podemos abrirnos una Cuenta Nómina.

Dado que las subidas son bastante exiguas para un alto porcentaje de empleados, y en su mayoría se acabarán absorbiendo con el tiempo (Complemento de Empresa), ¿podría darnos Bankinter la alegría de abrir la Cuenta Nómina a su propia plantilla?

La raíz del problema

Cuando hicimos el experimento comentado en este artículo, algún empleado nos respondió que esta herramienta pretendía reconocer el trabajo en Bankinter y no “labores externas”, refiriéndose a la actividad sindical...
He aquí LA RAÍZ DEL PROBLEMA.

¿Cómo vamos a avanzar en la actividad sindical en Bankinter si todavía hay empleados que piensan que hacemos “labores externas”?

No señor, nuestro trabajo está íntimamente ligado a Bankinter, si no existiera Bankinter, esta Sección Sindical desaparecería. Nuestro trabajo está desarrollado por y para los trabajadores de Bankinter e incide directamente en la relación laboral entre empresa y trabajador.

¿Consideráis el trabajo de Gestión de Personas como "labores externas"? No, verdad. Nuestro trabajo es muy parecido: os informamos, os asesoramos, os acompañamos en los conflictos, proponemos acciones que afectan a la organización del trabajo, al reparto de los beneficios, a la calidad de vida... con la única de diferencia de que unos lo hacen mirando por la empresa y otros miramos por los trabajadores.

Y vamos más lejos, nuestra labor da cumplimiento a la legislación española que obliga a las empresas a contar con representación sindical.

A ver si poco a poco acabamos con esta raíz y tratamos a la actividad sindical como lo que es, la esencia de la actividad laboral.

El salario sindical

Hace unos días me paró por la calle una de esas simpáticas personas que te asedian en cada esquina para solicitar tu colaboración con alguna causa, alguna ONG. Charlamos un rato y alabé su empuje y compromiso en una labor completamente altruista, en ese momento ella me interrumpió diciendo “No, a mí me gusta que las cosas sean claras, yo cobro por hacer este trabajo”.

Me sorprendió darme cuenta de que la idea preconcebida y totalmente asentada, que yo tenía del altruismo de estas pesonas, era errónea.

Algo parecido me sucede cuando me hablan de lo que nos paga el sindicato a los delegados sindicales, pero en este caso, al contrario. No soy capaz de hacer creer a quienes tienen esta idea que están equivocados, que nuestra única fuente de ingresos es el salario de la empresa. Es cierto que hay algunos puestos de la organización, bastante alejados de los sindicalistas de base como nosotros, que sí reciben un complemento por parte del sindicato para compensar la gran responsabilidad que tienen que asumir.

Lo que tengo claro es que no se puede convencer a quien no quiere creer.

Título: REVISTA EL_ESPEJO: Breves... pero intensas

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención