Política de cookies

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y obtener información de estadísticas de uso de nuestros visitantes. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón 'Aceptar' o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón 'Configurar cookies'

Para más información consulta nuestra Política de cookies


REVISTA EL_ESPEJO: ¿Sabías qué...? Nuevo convenio - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

OPINIÓN DE El cid Campeador para BKCLIMA:

VER TODOS LOS BKCLIMAS


Cuando te dicen que te suben el sueldo y ves el C. de empresa...
Opinion IA de BK:´Por lo tanto, el complemento de empresa no suma al final para consolidarse como parte del salario base o como un derecho adquirido en años posteriores,ya que es susceptible de ser absorbido por otros incrementos(...)´

EL ESPEJO

ÍNDICE ARTÍCULOS

ESPECIAL B.TELEFÓNICA

REVISTA EL_ESPEJO: ¿Sabías qué...? Nuevo convenio

Javier Arranz

El 11 de diciembre de 1998 se suscribió el primer Convenio Sectorial Estatal de Telemarketing, por la Asociación de Empresas de Marketing Telefónico, en representación de las empresas del sector, y por las centrales sindicales CCOO y UGT. La validez de este primer convenio fue de dos años, desde enero de 1999 hasta diciembre de 2000.

El año 2001 fue un año de duras negociaciones, tanto qua hasta diciembre no se llegó a un acuerdo definitivo, que se materializó en el segundo Convenio de Telemárketing, aunque su vigencia fue de 2002 a 2003, saltándose el conflictivo año 2001.

Pues bien, estas movidas del año 2001, para los compañeros de Bankinter Consultoría, Asesoría Y Atención Telefónica, eran totalmente transparentes, ya que Bankinter les venía aplicando el Convenio de Oficinas y Despachos, cuyas condiciones laborales eran peor que las del Convenio de Telemarketing estrenado en 1999.

Durante 2001, a la vez que la mesa de negociación del Convenio se convulsionaba, nosotros (la Sección Sindical) abrimos otra mesa con la Dirección de la Empresa, reclamando que se les aplicara el Convenio de Telemarketing.

Esta negociación también fue dura porque nosotros no representábamos a los compañeros de Banca Telefónica, ya que ellos no habían elegido representantes sindicales.

A pesar de los grandes impedimentos a los que nos enfrentamos, finalmente conseguimos que los compañeros de Banca Telefónica se adhirieran al segundo Convenio Sectorial Estatal de Telemárketing que entraba en vigor en 2002. (Diez años después, en 2012, fue cuando el sector pasó de llamarse Telemarketing a Contact Center.)

En aquella ocasión conseguimos nuestro propósito, pero las cosas habrían sido más sencillas si los compañeros de Banca Telefónica se hubieran animado a crear un Comité de Empresa.

Nunca es tarde... si alguno de vosotros tiene inquietud por mejorar las condiciones laborales suyas y de sus compañeros, que no dude en escribirnos.

Título: REVISTA EL_ESPEJO: ¿Sabías qué...? Nuevo convenio

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención