Política de cookies

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y obtener información de estadísticas de uso de nuestros visitantes. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón 'Aceptar' o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón 'Configurar cookies'

Para más información consulta nuestra Política de cookies


REVISTA EL_ESPEJO: Calidad, ¿de verdad importa? - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

SIMULADOR SALIDA NEGOCIADA

¿Quieres calcular el importe que te daría el banco por una salida negociada para tu prejubilación? Consulta para tu convenio:

PRÓXIMOS EVENTOS BAJA LABORAL - Si el mes pasado has tenido una baja laboral tu nómina tendrá conceptos diferentes que quizás no comprendas. Aquí podrás comprobar si tu nómina es correcta... +info

MOSTRAR MÁS EVENTOS

EL ESPEJO

ÍNDICE ARTÍCULOS

REVISTA EL_ESPEJO: Calidad, ¿de verdad importa?

Nuria Abad

En general se sacrifica la calidad en aras del ahorro de costes Y DE SUELDOS sin que podamos hacer nada para evitarlo.

Veíamos en la primera nómina del año como dejaban de abonarse en "muchos casos" los bonos, los variables o los factores de Qalidad.

Conseguíamos "rescatar" los bonos de las oficinas que estaban ligados al correo Web y que finalizando el año quería el banco cambiar las condiciones de percepción.

Nos dieron explicaciones de la brusca caída del EVA que fue responsable de la caída por los suelos del variable de tantos. Y mirando el Factor Q, que está ligado a la calidad de nuestros servicios, parece evidente que poco podemos hacer para cobrarlo o no.

Nos hemos fijado en un área concreta en este artículo, pero resulta fácil ver que no es un hecho aislado.

Un ejemplo es Tecnología con la reducción de costes que obtenemos con el llamado "Puesto Único", tal como contábamos el pasado mes de diciembre de que el banco cambiaba la contrata que daba el servicio del CAU a una contrata más barata (noticia espejo diciembre Subcontratación) Este cambio afectaba no sólo al equipo de Diego Arenas, si no también al CAI y al GAT que han visto sustituido cuando no directamente reducido el personal.

En este ultimo (GAT) además veíamos cómo una de las más veteranas integrantes debía abandonar su puesto en aras de la mejora del ratio de eficiencia de Sistemas de Información (S.I.) pasando a formar parte del equipo de Operaciones, y siendo sustituida por un compañero cuyo perfil no era adecuado para rotar obligadamente. No era tan "barato" como ella.

Un cambio poco comprensible si tenemos en cuenta que apenas unos meses antes este equipo estaba formado por 5 personas (y una más de apoyo a proyectos concretos) y se quedaba con dos personas una de ellas en formación.

Nadie ha explicado este cambio, tan solo radio macuto nos cuenta que la calidad del GAT era demasiado excelente lo que a efectos de eficiencia se traduce en CARO y significa reducción de plantilla.

Suponemos que con el actual valor, nadie puede pensar que se pueda optimizar más el servicio. El ahorro de costes de uno y otro lado han dado un auténtico varapalo a las estadísticas de S.I., llegando incluso a caer más de 6 puntos en el caso del CAU.

Éstos son los datos que sirven para pagar el factor Q o premio a la Calidad:

El resultado es que TODOS los departamentos de Sistemas de Información han perdido el complemento de calidad.

Hemos pedido a Gestión de Personas que nos facilite una reunión para aclarar cómo se ha calculado el factor dado que por primera vez se han separado por departamentos y son pocos los que disponen de encuestas de calidad, por lo que se hubiera tenido que aplicar el 50% del dato del agregado superior, 9865 Dirección de Tecnología, tal como establece el factor 2 del ISN de referencia que dice:

2.- "Satisfacción Global" de la encuesta interna (dato propio centro si tiene encuesta o en su defecto dato del agregado superior) que ponderará al 50%.

Esperamos conseguir las respuestas.

Título: REVISTA EL_ESPEJO: Calidad, ¿de verdad importa?

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención