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ACUERDO: Servicio ACUDA - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

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ACUERDO: Servicio ACUDA

febrero/2009

Debido a la presión realizada por la Sección Sindical de Comfia – CC.OO. sobre la improcedencia de solicitar a los empleados que atiendan a las alarmas de las oficinas, Bankinter va a compensar a los empleados que tengan que acudir a su oficina para atender una alarma, con el pago del kilometraje y un abono de 150 euros (desde abril de 2009), 172,5 euros (actualizado en septiembre de 2022).

Aunque reconocemos la buena voluntad del banco para negociar sobre este asunto, manifestamos que ésta no es la solución pues, por parte del sindicato, no podemos avalar una actividad que no sólo no está recogida en el Convenio Colectivo, sino que puede entrañar peligro para los empleados.

Solicitamos que se realice la inversión necesaria en la instalación de vídeo vigilancia remota para poder controlar todas las oficinas desde un centro de operaciones único.

Nuestra recomendación es que, a pesar de la compensación, los empleados no respondan a las llamadas que realice la Empresa para acudir a atender una alarma.

 

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Comunicación de GdP el 13/04/09

Estimado/a compañero/a:

El Dpto. de Seguridad informó en Enero ( ) que ya no contamos con el "Servicio de Acuda" que nos proporcionaban en algunas plazas las empresas de seguridad y que servía de primer filtro en las ocasiones en que saltaba la alarma. El servicio sólo se seguirá prestando en las oficinas con Cajas de Alquiler. Por eso, a partir de ahora, cuando se produzca una alarma, desde el banco se contactará con el director y/o subdirector de la oficina.

Somos conscientes de las molestias que este cambio puede suponer para el director y subdirector de la oficina cada vez que surja una incidencia. Por eso, y aunque la experiencia indique que las posibles incidencias son muy escasas en la mayoría de las oficinas, vamos a trabajar en dos frentes:

  1. Para reducir las incidencias al máximo, el Dpto. de Seguridad gestionará la verificación de las alarmas con el equipamiento de seguridad instalado en cada oficina y únicamente contactará con los responsables de la oficina en aquellos casos en los que valore la necesidad de una presencia en nuestras instalaciones, tal y como exige la actual Ley de Seguridad Privada, y siempre con presencia además de las fuerzas de seguridad.
  2. El Dpto. de Seguridad hará un seguimiento de las incidencias de cada oficina y una gestión proactiva de las medidas que puedan reducirlas ( mejora o renovación del equipamiento de seguridad, corrección de posibles fallos, etc.)

Queremos aclarar que este servicio es completamente voluntario para el empleado y que Gestión de Personas abonará 150€ cada vez que sea necesaria la presencia del subdirector o director de la oficina, así como el kilometraje correspondiente al desplazamiento que le resulte necesario realizar.

Por lo demás, como sabéis, el servicio que se solicita es, exclusivamente, llevar las llaves de la oficina para facilitar el acceso de la policía al centro de trabajo, sin que sea necesaria ninguna actuación que implique el mínimo riesgo para vuestra integridad física.

En este proceso de cambio contáis con nuestro pleno apoyo y el del Dpto. de Seguridad. Por eso vamos a estar en contacto con vosotros especialmente durante los primeros meses para asegurar que este cambio se realiza con normalidad, perfeccionando y corrigiendo aquellas situaciones que sean susceptibles de subsanar con celeridad para que la asunción de esta tarea se desarrolle con naturalidad y sin dificultades.

Desde este momento os trasladamos nuestro más sincero agradecimiento por vuestro apoyo

Un abrazo
Dpto. de Seguridad.
Gestión de Personas y del Conocimiento