Política de cookies

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y obtener información de estadísticas de uso de nuestros visitantes. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón 'Aceptar' o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón 'Configurar cookies'

Para más información consulta nuestra Política de cookies


REVISTA EL_ESPEJO: Cartas al director - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

Bkarte

BKARTE

La persona que trabaja a tu lado no solo es bancario, te sorprendería ver cuanto talento para pintar, escribir, fotografiar, componer o tocar música,... en BKarte disponemos de un espacio donde mostramos todo ese talento y dedicación.

Si quieres que te avisemos de nuevas exposiciones, apúntate aquí:

Nº empleado:

PRÓXIMOS EVENTOS BAJA LABORAL - Si el mes pasado has tenido una baja laboral tu nómina tendrá conceptos diferentes que quizás no comprendas. Aquí podrás comprobar si tu nómina es correcta... +info

MOSTRAR MÁS EVENTOS

EL ESPEJO

ÍNDICE ARTÍCULOS

REVISTA EL_ESPEJO: Cartas al director

Arcadio García

Amiscompañer@sconreduccióndejornadaporelmotivoque.sea

Aun perviven en nuestra organización (y por extensión y simpatía entiendo que en otras), insensibles responsables de personas y de negocio que sibilinamente desaniman y desaconsejan la opción personal por la que han optado compañeros y compañeras en un momento dado de su vida profesional, diciéndoles que no es la ideal o cuanto menos la más acertada. Llegan a sugerir que el uso del derecho al que se han acogido choca frontalmente con los intereses del banco y con el quehacer diario de banca.

Es por ello que recomiendan con mucha dulzura y cariño que deberíamos reflexionar sobre nuestra situación, y que si deseamos optar a un ascenso, a un cambio de categoría profesional, a una mayor responsabilidad, sería interesante que renunciaran a las medidas de conciliación de las que están disfrutando. En caso contrario, nos estamos cerrando puertas, y cómo no, mejores oportunidades laborales en Bankinter.

Esto, simple y llanamente, se podría considerar como discriminación y como desigualdad de trato. No hay otras palabras más dulces para exponer esta suposición. Aquellos empleados de Bankinter que solicitan y que se les autoriza medidas de conciliación, no pueden percibir posteriormente los "sabios consejos egoístas" para que renuncien a ellas voluntariamente en aras de labrarse un mejor futuro profesional.

¿No son capaces de valorar que nosotros podemos gestionar acertadamente la conciliación de nuestra vida laboral y familiar?

¿Tan difícil es aceptar que los criterios para la promoción deberían ser exclusivamente las aptitudes y la valía de los empleados, sin tener en cuenta nuestros permisos, excedencias, descansos, licencias y reducciones por maternidad/paternidad, por formación, por hijos, familiares?

No es de recibo que a estas alturas aun pervivan Señores feudales que no respetan la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral, y que permiten la discriminación de mujeres y hombres que están ejerciendo libremente sus derechos a la conciliación de su vida personal, familiar y laboral.

¿Teanimas?Cuentanostucaso.Nosencantaríaayudarte.Noestassol@.

Título: REVISTA EL_ESPEJO: Cartas al director

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención