Política de cookies

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y obtener información de estadísticas de uso de nuestros visitantes. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón 'Aceptar' o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón 'Configurar cookies'

Para más información consulta nuestra Política de cookies


REVISTA EL_ESPEJO: La decepción se llama Bankinter - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

OPINIÓN DE El cid Campeador para BKCLIMA:

VER TODOS LOS BKCLIMAS


Hace días perdí,
todo complemento,
en ese treinta de subida...
...(leer más)
Hace días perdí,
todo complemento,
en ese treinta de subida...
Hoy te intento contar
Que todo va bien,
aunque no me lo creo...
Aunque a estas alturas
Un último esfuerzo,
es que yo no lo veo...
Y aun cumpliendo en seguros,
las nubes se van,
mas el complemento no regresa...

EL ESPEJO

ÍNDICE ARTÍCULOS

REVISTA EL_ESPEJO: La decepción se llama Bankinter

Elena Asensio

Con el paso del tiempo, comprobamos cómo a medida que fuera crecen el éxito y el prestigio social de Bankinter, dentro el empleado va perdiendo su confianza en la gestión interna del banco, y la esperanza de lograr un reconocimiento práctico y serio, a su esfuerzo y trabajo.

Porque si algo caracteriza a esta Entidad, es la facilidad con la que su Dirección escribe cartas de agradecimiento y palabras de felicitación por los esfuerzos realizados, y tanto da que sean situaciones de crisis, como de celebraciones, porque año tras año se batan records de beneficios, por ejemplo.

Esa misma facilidad con la que después, y de manera sistemática, niega cualquier reconocimiento económico o la mejora del más nimio de los beneficios sociales o "se cierra en banda" a buscar o crear unos protocolos de actuación o unas carreras profesionales (objetivas y medibles), que puedan dar contenido, llenar y justificar tanta palabrería.

Me dirán, que esto pasa en todas las empresas, y que también actúan igual el resto de entidades financieras. Y cierto es, pero también lo es, que Bankinter presenta muchos mejores números que otras empresas del sector, y sin embargo, en lo que a beneficios sociales se refiere, está a la "cola" de las mismas.

Y no vamos a hablar ahora de los incrementos salariales (porque la casuística, cuando estos existen, es tan amplia como plantilla hay en esta Entidad), sino de reconocer el trabajo realizado, el esfuerzo para conseguir unos logros o el éxito de obtenerlos, con una promoción interna.

Bankinter tiene una plantilla joven con profesionales preparados, que han ido cubriendo expectativas, que conocen "la casa" y su funcionamiento, y a los que debería habérseles premiado con puestos de mayor prestigio, responsabilidad y mayor salario también. Pero la Dirección vuelve a defraudar y a decepcionar, porque en lugar de acudir a estos profesionales, a los que tanto alaba y elogia, y cubrir con ellos los puestos "vacantes", acude a contratar personas de la calle, creando frustración y decepción entre su propia gente.

Hechos mejor que palabras son los que demuestran lo que verdaderamente importa la plantilla a la dirección

Son actuaciones que generan desilusión, amargura y desánimo, porque estos nuevos responsables que llegan del exterior, viniendo de otra filosofía bancaria (que dicho sea de paso, le están costando al banco distintas denuncias) y teniendo que demostrar su valía, ganan bastante más que cualquier empleado de la casa.

Si el banco promocionara a la propia gente, si de verdad y no solo con palabras, creyera en el talento que tanto agradece, si supiera alimentar el "ego" de sus propios empleados con algo más de reconocimiento, y claro está, también con un incremento salarial, crearía un buen ambiente de trabajo, una plantilla fiel y entusiasta, dispuesta a "comerse el mundo".

Pero en lugar de esto, que sería lo fácil y lo lógico en una empresa en la que no solo "dieran lustre" a las palabras, Bankinter, con su nula e ineficaz gestión de las personas, sigue optando por desanimar y quemar a sus propios empleados.

Título: REVISTA EL_ESPEJO: La decepción se llama Bankinter

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención