Política de cookies

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y obtener información de estadísticas de uso de nuestros visitantes. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón 'Aceptar' o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón 'Configurar cookies'

Para más información consulta nuestra Política de cookies


REVISTA EL_ESPEJO: La DUI en Bankinter Cataluña - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

PRÓXIMOS EVENTOS BAJA LABORAL - Si el mes pasado has tenido una baja laboral tu nómina tendrá conceptos diferentes que quizás no comprendas. Aquí podrás comprobar si tu nómina es correcta... +info

MOSTRAR MÁS EVENTOS

EL ESPEJO

ÍNDICE ARTÍCULOS

REVISTA EL_ESPEJO: La DUI en Bankinter Cataluña

Elena Asensio

Al margen del hartazgo, interés o preocupación que pueda generar en cada uno de nosotros, la situación política en Cataluña, no podemos ignorar que estas actuaciones tienen un reflejo y unas consecuencias, no sólo en nuestra circunstancia personal y/o familiar, sino también en nuestro entorno laboral y en la cotidianidad del día a día en BK.

Es cierto que según la óptica de cada uno, en mayor o menor medida, no han faltado las palabras de apoyo de la Consejera Delegada, tampoco las del Director de Organización, ni los Directores comerciales han dejado de hacernos llegar su preocupación y la de los estamentos superiores por el desarrollo de esta coyuntura. Pero sin embargo, y hasta la fecha, y nada me gustaría más en esta ocasión como equivocarme, tantas muestras de apoyo, tanto agradecimiento por el trabajo desempeñado y tan solidarias palabras, no han pasado de ser buenas intenciones y mejores deseos.

Hace ya unos cuantos años, y anticipándose a la incertidumbre y/o posible salida de clientes de Bankinter, el banco creó una oficina virtual, la 6425, domiciliada en Madrid, para todas aquellas personas que estando contentos y satisfechos con la gestión de Bankinter, no quisieran tener su dinero (¿?) en oficinas cuyo domicilio se encontrara en Cataluña. Y ya, entonces, con la consulta del 9N, fueron algunos los clientes que traspasaron sus posiciones, pero nada parecido, en cuanto a volumen, a lo que hemos vivido en las oficinas durante el mes de octubre.

Y no sólo por la salida de posiciones, también han entrado de otras entidades aunque quizás en una menor medida, sino por las explicaciones, las llamadas telefónicas que preguntaban por lo mismo, mayores movimientos de efectivo, mayores incertidumbres y repunte de público en el patio, cada vez que se producía una nueva intervención política. Han sido veinte días de auténtico desgaste psicológico, emocional y también físico.

Por eso ahora no puede bastar con palabras o incluso visitas que agradezcan el esfuerzo realizado y la entereza con la que se han afrontado las circunstancias más diversas, son precisas por parte de la Organización actuaciones tendentes a defender el inmenso trabajo realizado por toda la plantilla. No podemos permitir que las salidas masivas hacia la 6425 perjudiquen al bonus de los comerciales, (pérdida de PNN y bajada de seguros, por ejemplo). Además el esfuerzo desempeñado durante este tiempo, y que resulta ser objeto de tanto agradecimiento, y de tantas muestras de solidaridad, sólo queda efectivamente reconocido si hay una gratificación económica o de días libres que compense el agotamiento físico y psíquico de estos momentos.

También hemos de tener en cuenta que el traspaso de posiciones a otro centro incrementa la complejidad operativa, porque las oficinas no pueden trabajar contablemente por el otro, lo que obliga a dilatar la resolución de la operación en sí, y en muchos casos, con pérdida de calidad y de servicio. Pero es que pese a no poder trabajar como dicho centro, se sigue manteniendo la capacidad de decisión sobre el cliente traspasado, lo que aumenta y dilata aún más la tarea administrativa. Es decir, la actividad pendiente del día llega a la 6425, quien en tres cortes diarios lo remite a las oficinas, para que cada una, sólo decida, que no actúe porque no se puede, sobre sus clientes. Actuaciones que en el largo plazo, en vacaciones o sustituciones, terminarán dando problemas, porque no se habrán mirado, porque se habrá olvidado o porque no se sabía. Así que no hablamos sólo de reconocer o de agradecer un esfuerzo puntual, porque estamos hablando de un incremento de trabajo administrativo que se alargará en el tiempo, y para lo que sería necesaria una solución tendente a facilitar el aumento de la burocracia administrativa, y para este caso, creemos que una posibilidad sería la de habilitar al subdirector o al personal administrativo de la oficina, como usuario multicentro, pero sólo de la 6425.

Suponemos que esto no será fácil, que necesitará de un desarrollo informático o de una inversión y que serán múltiples los inconvenientes para llevarlo a efecto, pero sólo resolviendo aquellos problemas que parezcan más “tontos” o de menor valor añadido, podremos ir creando una atmósfera de trabajo más eficiente y de mayor calidad para todos.

Si las cosas más nimias y menos visibles, no obtienen solución, todo reconocimiento y muestra de apoyo, quedarán sólo en palabras vacías y huecas de contenido.

Título: REVISTA EL_ESPEJO: La DUI en Bankinter Cataluña

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención