Política de cookies

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y obtener información de estadísticas de uso de nuestros visitantes. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón 'Aceptar' o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón 'Configurar cookies'

Para más información consulta nuestra Política de cookies


REVISTA EL_ESPEJO: A VUELTAS CON EL AUTOBÚS - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

OPINIÓN DE Pinone para BKCLIMA:

VER TODOS LOS BKCLIMAS


¿Qué sentido tiene que para solicitar préstamos de empleado tenga que copiar a mi responsable? ¿Y si estoy pidiendo dinero por una situación personal difícil? ¿Por qué mi responsable tiene que saber si me separo/divorcio, si se me ha roto el coche o si me quiero comprar una estantería de IKEA?

EL ESPEJO

ÍNDICE ARTÍCULOS

REVISTA EL_ESPEJO: A VUELTAS CON EL AUTOBÚS

Elena Asensio

Y ha vuelto a ocurrir. Siempre que sucede un cambio, ya sea de jefatura, o estructural como el que hemos sufrido, hay que apretarse las tuercas porque toca realizar "el esfuerzo". Y nos dicen que ese esfuerzo no significa "echar más horas", sino replantearnos nuestras tareas, mejorar nuestras herramientas de trabajo y formarnos.

Para formarse o mejorar procesos hace falta dinero y como sabemos, existe reducción de costes y en el caso de que se esté pensando en invertir no creo que sea pensando en estas partidas. Y la replanificación de tareas miedo me da, esperemos que no sirva para situarnos de nuevo en el ranking de entidades con más  reclamaciones en Bco de España (ver artículo “¿Qué hacemos mal?”).

Mientras esperamos a tener tiempo para poder formarnos, dinero para mejorar procesos y magníficas ideas que replanifiquen el trabajo y reestructuren la mermada plantilla, vuelve a ocurrir lo que siempre sucede; que se reparte el "tajo" de nuestros ex-compañeros entre los que quedamos. O sea que o te quedas más horas, o baja la calidad y aumentan las incidencias, que a su vez generan más trabajo. El bucle del esfuerzo siempre deriva en estrés.

Ese círculo vicioso, que ha sido creado por la ineficacia de nuestra cúpula directiva, va a ser la culpable de las bajas que van a sucumbir al estrés. Sabemos ya por otras ocasiones, ya demasiadas, que el Banco no va a hacer nada, o no sabe hacerlo de otra forma para cambiar esto. A pesar de que se nos dice: "El esfuerzo no significa echar más horas", "la productividad no mejora haciendo muchas horas", yo no creo que nos venga como un mensaje sincero, o si lo llegase a ser, los intermediarios se encargan de que nos llegué una lectura hipócrita y falseada, y la prueba la tenemos en que las cosas funcionan siempre igual. Ciclo tras ciclo siempre oímos los mismos mensajes, pero lo cierto es que en algunas oficinas se sigue saliendo de noche, y hay departamentos en los que se pide de forma natural que se hagan jornadas que no corresponden.

¿Quién no ha realizado mil esfuerzos en la vida? Por uno mismo, o porque otros nos los han pedido, pero con que peligrosa ambigüedad lo percibo cuando me lo pide la dirección de mi empresa. Y aunque no soy de refranes viene muy bien aquel que dice: "sabe más el diablo por viejo que por diablo". Si no quieres sufrir las consecuencias sobre tu salud, está claro que la solución tiene que partir de ti, nadie va a hacer nada nuevo que modifique tu situación: trabaja las horas por las que te pagan, serás más eficaz y te sentirás mejor contigo mismo, y además porque es lo justo. Si en tu centro se sigue está práctica y quieres denunciarlo, comunícanoslo a nuestro buzón, o a través de tu delegado sindical.

Título: REVISTA EL_ESPEJO: A VUELTAS CON EL AUTOBÚS

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención