Política de cookies

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y obtener información de estadísticas de uso de nuestros visitantes. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón 'Aceptar' o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón 'Configurar cookies'

Para más información consulta nuestra Política de cookies


REVISTA EL_ESPEJO: Carta a los conciliadores de Trento (La contrarreforma) - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

OPINIÓN DE Pinone para BKCLIMA:

VER TODOS LOS BKCLIMAS


¿Qué sentido tiene que para solicitar préstamos de empleado tenga que copiar a mi responsable? ¿Y si estoy pidiendo dinero por una situación personal difícil? ¿Por qué mi responsable tiene que saber si me separo/divorcio, si se me ha roto el coche o si me quiero comprar una estantería de IKEA?

EL ESPEJO

ÍNDICE ARTÍCULOS

REVISTA EL_ESPEJO: Carta a los conciliadores de Trento (La contrarreforma)

Arcadio García

CONCILIAR (Del lat. Conciliáre)

Ante la necesidad de saber qué es "conciliar", he buceado en el diccionario de la Real Academia Española y me encuentro con que la segunda acepción que tiene este verbo transitivo es: "Hacer compatibles dos o más cosas" y va más allá, incluso ilustra la definición con esta oración, "Conciliar la vida laboral y la vida familiar". Ahora me queda mucho más claro su significado. Ya entiendo qué es lo que me quieren transmitir cuando oigo sin cesar el tan sobado vocablo "conciliación".

Querid@ compañer@, cuando leas este artículo, te estarás preguntando qué pinta esta palabreja en tu vida. Pero seguramente ya te habrá entrado en tu bandeja de Outlook la manida "postal veraniega" de Gestión de Personas, donde vienen a recordarte un año más que se inicia la jornada intensiva de verano. (Mail que recibes por un acuerdo expreso de CCOO y Bankinter donde se fija que hay que anunciar esta "buena nueva", ver acuerdo).

Yo, año tras año, perdón, mayo tras mayo, me he emocionado al ser uno de los agraciados receptores de esta revelación. De verdad te lo digo, es un mail que espero con ilusión. Es todo un lujo ser receptor del mismo.

¿Y por qué te digo todo esto? muy fácil. Sé de otros compañeros que nunca les ha llegado esta bendita postal, y mira que llevan años trabajando en Bankinter y que se merecen con creces también ser afortunados, pero, por razones afortunados, pero, por razones ajenas a ellos, o no se enteran o no les da tiempo ni a ojearla. Seguramente les entra directamente como SPAM y de ahí a la papelera, eso es cuestión de segundos. ¡Una lástima¡ lo digo de todo corazón, no puedo cansarme de decir que me llena de tristeza estos hechos. ¿Por qué unos sí y otros no?

No es justo que no todos los compañer@s puedan gozar y disfrutar de la misma jornada laboral que se anuncia a bombo y platillo en estos meses de verano.

A estos últimos les diría que no se preocuparan, que no se desesperaran, que todos somos iguales a los ojos de Bankinter (por lo menos en esta cuestión). Es más, si no se lo creen, deberían levantarse de su mesa y observar con detenimiento la puerta de acceso a la oficina. En ella observarán una pegatina (cartel cuya exposición es obligatoria) donde podrán leer y comprobar que nuestra jornada laboral de banca tiene dos periodos bien definidos y diferenciados, VERANO e INVIERNO.

VERANO: 23 de mayo al 30 de septiembre

Para todos los empleados de banca sin excepción, de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

INVIERNO: 1 de octubre al 22 de mayo
Para todos los empleados de banca (excepto BKGS), de lunes a jueves de 8 a 17 horas y los viernes de 8 a 15 horas.

Puedo comprender que esta división arbitraria del año laboral te suponga un trastorno en todas tus rutinas horarias e incluso las alimentarias.

Sí compañer@, no sé cómo decírtelo, si haces caso omiso al correo que nos manda Gestión de Personas, ¿no consideras que esto significa contrariar el consejo paternal de Bankinter? no estás alineado... (cito) "Te recordamos que para desarrollar tus tareas no debes aumentar de manera habitual tu presencia en el centro de trabajo, de esta forma podrás mantener el equilibrio entre la vida laboral y personal."

Me gustaría citar el artículo 1.1 del Código Civil, axioma irrefutable que corre en las venas de esta empresa: "Las fuentes del ordenamiento jurídico español son la ley, la costumbre y los principios generales del derecho".

¿Que no estoy en lo cierto? Te pongo un ejemplo: En Alicante ciudad existe la norma de que hasta que no finalicen las hogueras de San Juan, 24 de junio, debemos seguir con el horario de INVIERNO... esto ¿qué es? ¿ley, costumbre? o ¿yo me he perdido buceando?

Gracias por permitirme no alargar más allá mi jornada laboral en estos meses… porque esto sí que es conciliar mi vida laboral y familiar. Mil Gracias.

Título: REVISTA EL_ESPEJO: Carta a los conciliadores de Trento (La contrarreforma)

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención