Política de cookies

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y obtener información de estadísticas de uso de nuestros visitantes. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón 'Aceptar' o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón 'Configurar cookies'

Para más información consulta nuestra Política de cookies


REVISTA EL_ESPEJO: ¡¡¡Ésa es la Actitud!!! - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

OPINIÓN DE Hasta arriba para BKCLIMA:

VER TODOS LOS BKCLIMAS


Hemos crecido en clientes y no en personal. Vivimos perpetuamente sobrecargados de trabajo. Se pierde la ilusión por trabajar.

EL ESPEJO

ÍNDICE ARTÍCULOS

REVISTA EL_ESPEJO: ¡¡¡Ésa es la Actitud!!!

Nuria Abad

Lo que el banco nos pide ahora, es dar más de nosotros mismos, trabajar aun más, esforzarnos aun más, dedicarnos aun más, ... por el bien del banco ... y sin nada a cambio.

Desde que en la reunión anual empezamos a recibir los mensajes sobre cómo debíamos afrontar la nueva etapa que tenemos delante, muchos han sido los que nos han dicho que "Debemos dar ese ciento por ciento", que decía Fernando Moreno o "Estar preparados para la escalada; eso es: pasar frío, tener la capacidad de sufrimiento pero con los objetivos claros de trabajar por un reto colectivo", como nos decía Rita Rodríguez.

Uno tras otro, hemos visto cómo nuestros superiores jerárquicos nos "contextualizaban" aún más sobre la mala situación del banco, sobre la crisis económica del momento y sobre la necesidad de hacer un sobre-esfuerzo a la hora de realizar nuestras tareas diarias (refiriéndose indudablemente a trabajar más horas y, si es posible, cobrando menos dinero a final de mes).

La última manera de crear el clima adecuado ha sido la evaluación de objetivos, a través del concepto "ACTITUD". Para algunos jefes "exigir" más allá de lo que legalmente se puede pedir empieza con una calificación más baja, creando el sentimiento de que no estás haciendo lo suficiente, no estás a la altura de las necesidades del banco.

No basta con quedarte sin desayunar o comer como los pavos, engullendo rápidamente algo de comida, para volver a sentarte delante del ordenador y continuar con esa larga lista de tareas que se acumula porque tu departamento esta infradimensionado. Ahora, lo que el banco nos pide es que demos el tiempo de nuestra vida privada. Y no sólo debemos darlo gratuitamente, además debemos hacerlo con una sonrisa, porque somos un equipo, y el esfuerzo debe ser de todos.

La retribución, eso es otra cosa. Hemos de renunciar a nuestras pequeñas ambiciones salariales en pro de la adecuada retribución de nuestros superiores, empezando por nuestro consejo directivo que en un mal año como fue el pasado tuvo un incremento salarial del sueldo fijo del 5,5%, muy modesto si lo comparamos con el 20,2 % de aumento que tuvo la alta dirección, pero muy superior a ese 3% que finalmente hemos tenido en el Convenio.

Como la gallina de la foto, desplumada, aporreada y maltratada... Lo que el banco nos pide es volver con la cabeza bien alta.

Título: REVISTA EL_ESPEJO: ¡¡¡Ésa es la Actitud!!!

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención