Política de cookies

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y obtener información de estadísticas de uso de nuestros visitantes. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón 'Aceptar' o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón 'Configurar cookies'

Para más información consulta nuestra Política de cookies


REVISTA EL_ESPEJO: ¿Qué le está pasando a Bankinter? - Eficiencia y despidos - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

SIMULADOR SALIDA NEGOCIADA

¿Quieres calcular el importe que te daría el banco por una salida negociada para tu prejubilación? Consulta para tu convenio:

OPINIÓN DE El cid Campeador para BKCLIMA:

VER TODOS LOS BKCLIMAS


Hace días perdí,
todo complemento,
en ese treinta de subida...
...(leer más)
Hace días perdí,
todo complemento,
en ese treinta de subida...
Hoy te intento contar
Que todo va bien,
aunque no me lo creo...
Aunque a estas alturas
Un último esfuerzo,
es que yo no lo veo...
Y aun cumpliendo en seguros,
las nubes se van,
mas el complemento no regresa...

EL ESPEJO

ÍNDICE ARTÍCULOS

REVISTA EL_ESPEJO: ¿Qué le está pasando a Bankinter? - Eficiencia y despidos

Miguel Á. Sánchez-Izquierdo

El pasado 15 de noviembre, recibíamos en SS.CC. un email de Inmuebles informándonos del nuevo servicio integral para SS.CC. que prestará Acciona, en él se decía que: ”Dentro de las medidas de eficiencia y profesionalización que desde el área de Eficiencia e Inmuebles seestán acometiendo...”. Hoy ya sabemos que estas medidas se basan en despedir a casi todos los empleados/as de las empresas subcontratadas que prestan sus servicios en Tres Cantos y Alcobendas.

Lo primero es descubrir la falsedad a la que quiere llevar el texto: ¿Acaso las personas de mantenimiento o cartería o los aparcacoches que llevan años demostrando su profesionalidad y buen hacer ahora no son profesionales? ¿No llegaba el correo a su destino? ¿No ha sido eficiente la gente de mantenimiento en cada cambio de puestos? ¿No cumplían su trabajo los aparcacoches? Eficiencia es el eufemismo de despido. La Dirección del Dpto. de Eficiencia no tiene la entidad ética necesaria para atreverse a llamarlo por su nombre.

La eficiencia debe alcanzarse por una mejora de los procesos y las herramientas y no por una precarización o directamente el despido de trabajadores para contratar a otros mas baratos. La esclavitud no es eficiencia. Y si crees que exageramos, mira la que puede ser la posible oferta de empleo para la sustitución de la gente de cartería.

En cuanto tuvimos noticia de este cambio nos pusimos en contacto con los asesores de CC.OO. para informarnos de las posibles situaciones y soluciones que podrían darse a los compañeros afectados, ya que pertenecen a sectores distintos al nuestro. Una vez hecho esto, informamos sobre sus derechos a los afectados. Mientras tanto, nos reunimos con la Dirección de Bankinter para intentar dar un vuelco a esta decisión o que este cambio no afectara traumáticamente a todos estos compañeros.

La respuesta que recibimos desde el banco fue: no existe alternativa. Una vez más, Bankinter se unió a la mayoría que prohíbe pensar o estudiar otras vías menos destructivas, impidiendo así que este personal altamente profesional, eficiente y con una alta productividad, siguiera desempeñando sus trabajos en nuestra empresa como empleados de Acciona.

El cinismo que está alcanzado Bankinter está llegando a extremos insospechados para los que llevamos mucho tiempo contribuyendo a que esta empresa alcance sus objetivos. Antepone unos ínfimos intereses económicos a personas que llevan muchos años trabajando en la empresa, ignora la responsabilidad social a la que se compromete cada año y de la que hace publicidad sin sonrojarse o firma pactos mundiales de derechos humanos y respeto a la sociedad que archiva en la papelera

Título: REVISTA EL_ESPEJO: ¿Qué le está pasando a Bankinter? - Eficiencia y despidos

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención