Política de cookies

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y obtener información de estadísticas de uso de nuestros visitantes. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón 'Aceptar' o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón 'Configurar cookies'

Para más información consulta nuestra Política de cookies


REVISTA EL_ESPEJO: El valor de las ideas - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

SIMULADOR SALIDA NEGOCIADA

¿Quieres calcular el importe que te daría el banco por una salida negociada para tu prejubilación? Consulta para tu convenio:

OPINIÓN DE El cid Campeador para BKCLIMA:

VER TODOS LOS BKCLIMAS


Cuando te dicen que te suben el sueldo y ves el C. de empresa...
Opinion IA de BK:´Por lo tanto, el complemento de empresa no suma al final para consolidarse como parte del salario base o como un derecho adquirido en años posteriores,ya que es susceptible de ser absorbido por otros incrementos(...)´

EL ESPEJO

ÍNDICE ARTÍCULOS

REVISTA EL_ESPEJO: El valor de las ideas

Ángel de Domingo

¿Cuánto vale una buena idea? ¿Vale una excelente comida? ¿1.000 euros? ¿1.000.000 de euros? ¿El reconocimiento de tu comunidad? ¿Son gratis (patrimonio de la humanidad)?

Para cada persona tiene un valor.

Para Bankinter una buena idea vale 15 minutos de telefonía móvil, y la mejor de entre esas ideas un terminal móvil; y así pasa, con esa valoración las ideas que ponen en la web son de buzón de -mejoras y sugerencias- de supermercado (ver web ideas )

Este y algunos temas más se expusieron en una reunión ¿informal? con prestigiosos bloggers celebrada el pasado mes de julio. Bankinter hacía una presentación sobre innovación y les pedía ayuda para impulsar el conocimiento adquirido en la web de la Fundación para la Innovación de Bankinter.

No fue un evento muy comentado en esas fecha por Bankinter, aunque si que tuvo que estar entretenido. Algunas de las frases que luego se comentaron:

Y la nota de prensa que hizo Bankinter y que se publicó posteriormente sobre dicho evento, no tenía nada que ver, parecía otra reunión. Provocó estos otros comentarios:

Merece la pena leer la opinión de estas personas en sus blogs. Reproducimos aquí el vídeo que editaron en el que se ilustra muy bien esos comentarios. También enlazamos aquí un par de los muchos comentarios que generó dicha reunión:

Tarde de Beers & Blogs… and Bankinter

Referente a la nota de prensa de Bankinter

Pero volviendo a las ideas, y si realmente se aplicase lo que se dijo en la reunión "han demostrado que están dispuestos a escuchar, reconocer que no saben, que se han equivocado, y aprender." Esperemos que no sólo lo apliquen al mundo de la blogosfera y al exterior de Bankinter sino que también lo apliquen en casa.

Bankinter lleva años con un sistema receptor de ideas (Ideápolis) donde se premian ¿las mejores? Y hay que reconocer que es muy buen método y bastante barato, teniendo en cuenta que suelen ser ideas de 600 euros (eso las premiadas), pero que alguna vez surgen ideas brillantes que consiguen ahorrar millonarios costes o dar buenos beneficios; beneficios que hacen que el premio quede como simple propina.

Esta muy bien premiar las ideas, ‘chapeau’ para Bankinter, pero mejor estaría proteger y apoyar a estas personas, y cuando una idea es viable emprenderla junto a dicha persona, el que la ha parido, el que la sueña y la vive, incluirla en el equipo que la desarrolla y hacerla participe de los beneficios. De esta forma seguro que aflorarán entre nosotros nuevos ‘cerebros emprendedores’ con muchas ganas de hacer cosas.

Pero para eso se necesita tomarse más en serio eso de las ideas. Tener un equipo dedicado y un registro de ideas, con formato de patente, donde quede plasmado quien tuvo la idea y evite duplicidades ‘molestas’. Donde se registren las ideas que han fructificado y poder premiar en consecuencia a las personas con ideas más útiles, con mayor número de ellas que llegaron a prosperar, o con mayor ahorro o beneficio para el Banco.

Que dicho premio no se quede en la palmadita en la espalda y un dinerillo para pasar la crisis. Algo quizás no tan sustancioso como una participación sobre el los beneficios obtenidos anualmente, pero si una comisión sobre el resultado final, o subidas de categoría en nómina que afiancen el futuro de esa brillante persona. Algo que realmente le haga pertenecer a la Entidad y no un mero espectador que aporta una sugerencia de mejora.

Título: REVISTA EL_ESPEJO: El valor de las ideas

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención