Política de cookies

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y obtener información de estadísticas de uso de nuestros visitantes. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón 'Aceptar' o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón 'Configurar cookies'

Para más información consulta nuestra Política de cookies


REVISTA EL_ESPEJO: Formación - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

SIMULADOR SALIDA NEGOCIADA

¿Quieres calcular el importe que te daría el banco por una salida negociada para tu prejubilación? Consulta para tu convenio:

OPINIÓN DE Pinone para BKCLIMA:

VER TODOS LOS BKCLIMAS


¿Qué sentido tiene que para solicitar préstamos de empleado tenga que copiar a mi responsable? ¿Y si estoy pidiendo dinero por una situación personal difícil? ¿Por qué mi responsable tiene que saber si me separo/divorcio, si se me ha roto el coche o si me quiero comprar una estantería de IKEA?

EL ESPEJO

ÍNDICE ARTÍCULOS

REVISTA EL_ESPEJO: Formación

Javier Arranz

El mes pasado, el Banco presentó en foro el nuevo Plan de Formación para 2009. Se anuncia con bombo y grandes frases, como todo lo que hace nuestra empresa.

Sin embargo, cuando entramos en nuestro Plan de Formación nos damos cuenta de que no es tan bueno como nos lo venden.

Los peor parados, sin duda, son los administrativos, cuyo Plan de Formación

en muchos casos brilla por su ausencia.

 

 

 

En otros tantos, está formado por cursos que se han repetido hasta la saciedad.

Ya no recuerdo cuántas veces he hecho el de QMFP

 

O cursos que nunca se convocan.

Éste lleva apareciendo en mi Plan desde hace años.

 

Desde Formación nos dicen que quieren satisfacer “las necesidades de cada persona según el puesto y función que desempeña” y pretender proporcionar “el conocimiento y habilidades que necesitas para realizar tu trabajo y desarrollar tu talento y carrera profesional”.

Es evidente que el interés de bankinter por la plantilla que realiza labores adminsitrativas (alrededor del 20%) no es muy alto.

La Dirección de Medios nos prometió una mejora significativa en la formación de los administrativos pero hasta el momento no hemos visto un progreso real.

De vez en cuando se presentan datos sobre las horas de formación realizadas y, según parece, han aumentado. No dudamos de este dato, pero no es un parámetro suficiente para medir la calidad de la formación.

Se pueden aumentar las horas de formación si damos el mismo curso mil veces, pero, evidentemente, no estaremos satifaciendo “las necesidades de cada persona según el puesto y función que desempeña”.

Esperamos ser capaces, desde la Sección Sindical, de hacer la presión necesaria para modificar esta tendendia al olvido que existe sobre el equipo administrativo.

Título: REVISTA EL_ESPEJO: Formación

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención