Política de cookies

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y obtener información de estadísticas de uso de nuestros visitantes. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón 'Aceptar' o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón 'Configurar cookies'

Para más información consulta nuestra Política de cookies


REVISTA EL_ESPEJO: Se han cargado el foro - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

Bkarte

BKARTE

La persona que trabaja a tu lado no solo es bancario, te sorprendería ver cuanto talento para pintar, escribir, fotografiar, componer o tocar música,... en BKarte disponemos de un espacio donde mostramos todo ese talento y dedicación.

Si quieres que te avisemos de nuevas exposiciones, apúntate aquí:

Nº empleado:

PRÓXIMOS EVENTOS BAJA LABORAL - Si el mes pasado has tenido una baja laboral tu nómina tendrá conceptos diferentes que quizás no comprendas. Aquí podrás comprobar si tu nómina es correcta... +info

MOSTRAR MÁS EVENTOS

EL ESPEJO

ÍNDICE ARTÍCULOS

REVISTA EL_ESPEJO: Se han cargado el foro

Javier Arranz

¿Alguien se había quejado del rendimiento del Foro que teníamos en Notes?

¿Funcionaba mal acaso?

¿No cumplía su objetivo?

El Foro de Notes nació en el año 97 dentro del proyecto denominado Da Vinci. Surgió como una herramienta de transmisión del conocimiento y de emisión de opiniones. De hecho, el propio Juan Arena alababa el potencial del Foro de Notes bromeando con que si todos los empleados escribían en el foro que dejara su puesto, tendría que dimitir.

Pasados los años, el Foro de Notes se había convertido en un pesado lastre para el Banco, porque ya nadie compartía la opinión de Juan Arena. La Dirección de Bankinter se planteó estas cuestiones ¿Por qué poner a disposición de los empleados una herramienta con la que me pueden criticar? ¿con la que pueden transmitir opiniones contrarias a mí que son leídas por toda la plantilla?

Cualquiera podía decir lo que quisiera y toda la plantilla accedía a ello haciendo sólo un clic en el Foro General. Había que cargarse el Foro de Notes, pero claro una empresa como Bankinter con tantos premios de mejor empresa para trabajar, de socialmente responsable, de respeto a los derechos y libertades de sus empleados (y grupos de interés)... en una empresa así no se puede eliminar una herramienta como el Foro de Notes de un plumazo.

La solución era bien sencilla, crear una nueva aplicación envuelta en el paño de la modernidad para justificar su cambio. Así surgió el Foro de Intranet.

El Foro de Intranet no aporta ninguna mejora sobre el del Notes. La herramienta de edición es francamente mala lo que hace que se pierda mucho tiempo en redactar las noticias, la pantalla de lectura es muy reducida lo que limita las posibilidades de presentar la información, la posibilidad de suscripción a temas ya existía en el Foro de Notes, incluso se podía suscribir por autores, cosa que no se puede realizar con la nueva herramienta... pero lo peor, donde han conseguido cargarse totalmente el espíritu del Foro, es en la supresión de un foro general.

Con el Foro de Notes, un sólo clic en la base de datos del Foro General te bastaba para ver en qué secciones se había escrito y leer lo que te interesara. Y no existía limitación a la hora de escribir, cada uno podía hacerlo donde quisiera, donde le pareciera más oportuno.

Ahora hay un Foro por cada comunidad, no existe uno general que lo aglutine todo. ¡¡45 foros!! a los que, además, no se accede desde el primer menú, sino que hay que entrar en un submenú.

Para saber si se ha escrito algo en alguno de ellos habría que entrar en todos o suscribirse a todos, con lo que tendríamos una invasión de mensajes en nuestro correo.

Y para acabar de rematar a la agonizante herramienta no existe la libertad de escribir en el foro que uno desee. Desde Comunicación Interna ya nos han dejado claro que nosotros, la Sección Sindical, no podemos escribir en el Foro de Gestión de Personas.

Bueno, fue bonito mientras duró, ahora tendremos que adaptarnos a esta nueva situación y mejorar la comunicación con la plantilla para hacer fracasar la cruzada por la desinformación iniciada por el Banco.

Título: REVISTA EL_ESPEJO: Se han cargado el foro

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención