Política de cookies

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y obtener información de estadísticas de uso de nuestros visitantes. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón 'Aceptar' o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón 'Configurar cookies'

Para más información consulta nuestra Política de cookies


REVISTA EL_ESPEJO: Elecciones sindicales... en Cataluña - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

Bkarte

BKARTE

La persona que trabaja a tu lado no solo es bancario, te sorprendería ver cuanto talento para pintar, escribir, fotografiar, componer o tocar música,... en BKarte disponemos de un espacio donde mostramos todo ese talento y dedicación.

Si quieres que te avisemos de nuevas exposiciones, apúntate aquí:

Nº empleado:

PRÓXIMOS EVENTOS BAJA LABORAL - Si el mes pasado has tenido una baja laboral tu nómina tendrá conceptos diferentes que quizás no comprendas. Aquí podrás comprobar si tu nómina es correcta... +info

MOSTRAR MÁS EVENTOS

EL ESPEJO

ÍNDICE ARTÍCULOS

ESPECIAL bankinter

REVISTA EL_ESPEJO: Elecciones sindicales... en Cataluña

Elena Asensio

Como todos ya sabéis el pasado 13 de febrero tuvimos elecciones sindicales. Y votaciones en aquellos territorios donde había candidaturas que votar. Y llega ahora, por tanto, el momento de los agradecimientos y, tristemente, el de los reproches.

Agradecer a GDP la colaboración que nos han prestado en todo momento, facilitando los medios y herramientas necesarias para que la organización de este proceso fuera más llevadera y asumible para todos.

En sentido contrario, lamentar la escasa colaboración obtenida por parte de la Organización, que se mostró indiferente hacia la garantía de las votaciones cuando declinó, en el último momento (pese a reclamárselo), la designación de personas que fueran acompañando las urnas y garantizaran que los votos no iban a ser manipulados.

A todos aquellos compañeros, que, y con buena intención, nos preguntaron acerca de la fiabilidad en el porcentaje de participación o sobre la seguridad de que no se iban a cambiar los votos, sólo quedó responderles que tendrían que confiar en la integridad de las personas que llevaban las urnas (como se nos hubiera argumentado también desde la Organización, ante una posible interpelación por nuestra parte).

Con los resultados en la mano, ahora también puedo contestar que de haber habido "pucherazo", la participación habría sido más alta, y no más baja que la de hace cuatro años.

Un agradecimiento especial para todos aquellos compañeros, que pese, a no creer en los sindicatos, como ellos dicen, o pensar que a ellos la labor del sindicato no les beneficia, depositaron su voto en la urna. Porque estos no votaban ni siglas, ni beneficios, ni acuerdos, y sin darse cuenta, y a lo mejor, sin creérselo, estaban legitimando su trabajo, y votando por las personas, por ese grupo de gente, que un día decidió dedicarse a la labor sindical. A todos aquellos que cuando votaron dijeron, "pero que lo hago por ti, ¿eh?", GRACIAS. Y me consta que esto no sólo fue en Cataluña.

Pedir un poco de respeto, de valentía y de dignidad, a todos aquellos, que despreciaron nuestro tiempo y nuestro trabajo, que dijeron, "sí, sí, ahora vamos", y transcurrido un tiempo... ¡se habían ido por la puerta de atrás! Podíais no haber estado, os podíais haber ido a captar, salido a desayunar o a lo mejor, y más fácil, decir que no votabais. Son actuaciones muy feas, que dicen muy poco de vuestra calidad como personas... y del respeto hacia los otros.

Y por último a todos aquellos que queriendo votar, no lo pudisteis hacer, porque estabais de baja, ausentes, porque se os olvidó u os despistasteis, gracias también por el interés, por la intención y por las palabras. Dentro de cuatro años volveremos a contar contigo.

Y a todos los demás, a los que votasteis por convencimiento o por creerlo vuestra obligación o porque sabéis que no os perjudica o que no hace mal, nos gustaría pediros vuestro apoyo para los próximos tiempos y ¿por qué no? también vuestra afiliación, si es que aún no estáis afiliados.

Título: REVISTA EL_ESPEJO: Elecciones sindicales... en Cataluña

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención