Política de cookies

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y obtener información de estadísticas de uso de nuestros visitantes. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón 'Aceptar' o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón 'Configurar cookies'

Para más información consulta nuestra Política de cookies


REVISTA EL_ESPEJO: Una persona sola en la oficina - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

OPINIÓN DE El cid Campeador para BKCLIMA:

VER TODOS LOS BKCLIMAS


Hace días perdí,
todo complemento,
en ese treinta de subida...
...(leer más)
Hace días perdí,
todo complemento,
en ese treinta de subida...
Hoy te intento contar
Que todo va bien,
aunque no me lo creo...
Aunque a estas alturas
Un último esfuerzo,
es que yo no lo veo...
Y aun cumpliendo en seguros,
las nubes se van,
mas el complemento no regresa...

EL ESPEJO

ÍNDICE ARTÍCULOS

REVISTA EL_ESPEJO: Una persona sola en la oficina

Elena Asensio

Sabemos que la escasez de plantilla en las oficinas es un mal endémico que incrementa la carga de trabajo y nos crea esa sensación de stress y angustia que muchas veces parece acompañarnos. Problema este de la escasez que se acrecienta en época de vacaciones. Y si bien, con el cierre de muchas oficinas y con el cambio temporal de la ubicación física de sus empleados, este problema ha podido paliarse en parte, ni ha quedado resuelto en su totalidad, ni en todos los territorios o zonas, por lo que las posibilidades de que se quede una persona sola en la oficina, no es ni mucho menos, impensable.

En estos casos, que existen, nuestra recomendación es, primero tomar conciencia de la gravedad del asunto, y de las consecuencias que el tema puede acarrear (por ejemplo, el tirador de una puerta, que se desencaja y que nos impide abrirla), y en segundo lugar, ponerlo en conocimiento del Director de Medios de la Organización y del delegado de prevención de tu provincia, si lo hubiera. En caso contrario rellena este formulario, haciéndonos constar la situación.

Al Director de Medios debes explicarle que la agresividad y tensión de muchos clientes, que los atracos que no desaparecen y cuantas circunstancias entiendas agravantes de la situación, te hacen tener miedo de estar sola en la oficina, por lo que le agradecerías que terminara cuanto antes con esa situación, bien, con el cierre de oficina, con el desplazamiento tuyo a cualquier otra oficina o el desplazamiento de otro compañero a tu oficina. Y en caso, de no obtener respuesta afirmativa para poner fin a la misma, no dudes en hacerle personalmente responsable de cualquier incidencia que se pudiera producir o que te pudiera pasar.

Piensa que, comunicada la situación, la responsabilidad de lo que pudiera suceder ya no es tuya, sino de quien teniendo en su capacidad de decisión la posibilidad de anular y evitar los riesgos, no lo ha hecho.

El banco tiene publicada su normativa de seguridad (intranet art.42.8 oficinas con un solo empleado), acerca de cómo se ha de actuar, en aquellas situaciones, en las que como consecuencia de las constantes gestiones comerciales de un empleado del banco, otro se ha de quedar solo en la oficina, y si bien queda al arbitrio del empleado que está solo la activación del protocolo señalado, nuestra recomendación, es que pongas, SIEMPRE en conocimiento del Director de Operaciones la situación.

Asimismo, y como también se señala, indicarte que la puerta esclusa de la oficina ha de estar puesta en modo manual, por lo que serás tú el que permitirás o no el acceso de quién pretenda entrar, por lo que si alguien te infunde sospechas o no te gusta, podrás no abrirle la puerta. Y ante cualquier actitud anómala o sospechosa, por parte de una persona, acciona el pulsador de atracos.

Título: REVISTA EL_ESPEJO: Una persona sola en la oficina

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención