Estimada Consejera Delegada:<br>Todos tenemos derecho a tener malos días. El viernes no fue el mejor para usted. Los trabajadores del grupo Bankinter lo comprendemos ya que, en esta pesadilla que es el COVID 19, todos hemos pasado malos momentos y cometido errores. No debe preocuparse...

CARTA ABIERTA A LA CONSEJERA DELEGADA
Estimada Consejera Delegada:
Todos tenemos derecho a tener malos días. El viernes no fue el mejor para usted. Los trabajadores del grupo Bankinter lo comprendemos ya que, en esta pesadilla que es el COVID 19, todos hemos pasado malos momentos y cometido errores. No debe preocuparse...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Necesitamos que aceptes nuestra política de cookies

NÓMINA CONVENIO CONTACT CENTER: Conceptos por IT (Incapacidad Temporal) 2020 - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

NÓMINA CONVENIO CONTACT CENTER: Conceptos por IT (Incapacidad Temporal) 2020

OTROS CONCEPTOS / Ayuda para comprender tu nómina

En las bajas médicas nuestro Convenio establece que " Se respetarán en todo caso las mejoras pactadas en las empresas o las que se apliquen habitualmente en las mismas" estableciendo unos porcentajes dependiendo de cada tipo de incapacidad. Bankinter establece como mejora el abono del salario al 100% dese el primer día.

Desde julio de 2017 la Empresa refleja en los conceptos de nuestra nómina las bajas por incapacidad temporal. Para ello ha creado 3 nuevos conceptos en los que distingue:

  • S75 PRESTACION ENFERM (para enfermedad común o accidente no laboral) y S51 PREST.ACCIDENTE (para accidente de trabajo): Parte que corresponde pagar al INSS.
  • A29 PREST.ENF.EMPRESA Parte que corresponde pagar a la Empresa.
  • KDA COMPLEM. IT EC/ANL (para Incapacidad Temporal Enfermedad Común/Accidente No Laboral) y KDB COMPLEMENTO AT (para accidente de trabajo): Complemento que paga la Empresa hasta completar el 100% del salario.

El INSS fija un salario día para los 2 primeros conceptos que es la base de cotización del mes anterior a la baja dividido entre 30 días.

Se fijan unas limitaciones para los 2 primeros conceptos:

Para casos de enfermedad común y accidente no laboral:

  • 60% desde el día 4 hasta el 20 inclusive.
  • 75% desde el día 21 en adelante.

Para casos de accidente de trabajo y enfermedad profesional:

  • 75% desde el día en que se produzca el hecho.

El resto hasta completar el 100% se reflejaría en el concepto KDA COMPLEM. IT EC/ANL.

Artículo relacionado: PARTES DE BAJA