Política de cookies

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y obtener información de estadísticas de uso de nuestros visitantes. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón 'Aceptar' o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón 'Configurar cookies'

Para más información consulta nuestra Política de cookies


REVISTA EL_ESPEJO: Un año de sobresaltos - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

SIMULADOR SALIDA NEGOCIADA

¿Quieres calcular el importe que te daría el banco por una salida negociada para tu prejubilación? Consulta para tu convenio:

OPINIÓN DE Pinone para BKCLIMA:

VER TODOS LOS BKCLIMAS


¿Qué sentido tiene que para solicitar préstamos de empleado tenga que copiar a mi responsable? ¿Y si estoy pidiendo dinero por una situación personal difícil? ¿Por qué mi responsable tiene que saber si me separo/divorcio, si se me ha roto el coche o si me quiero comprar una estantería de IKEA?

EL ESPEJO

ÍNDICE ARTÍCULOS

REVISTA EL_ESPEJO: Un año de sobresaltos

Javier Arranz

La crisis nos tiene los nervios echados a perder. Primero fue el diario Inversión con su noticia del adelgazamiento de Bankinter. Que decía que como consecuencia de la crisis, Jaime Echegoyen había declarado que iba a haber cambios en la política de personal, y se iba a reducir la plantilla.

Después fue el mensaje de Rafael Mateu, en el que se hablaba de la creación de una empresa de servicios en la que se externalizarían todos los Servicios Centrales y se recortaría la plantilla, el salario y los beneficios sociales.

Cada vez que una noticia de este tipo ha saltado a la palestra, hemos reaccionado con celeridad, mostrando nuestro más frontal rechazo a cualquiera de estas medidas y apuntando nuestra disposición a plantar cara con todos los recursos a nuestro alcance, para que no se lleven a efecto.

Hasta ahora, parece que nos estamos librando. Imaginamos que la Dirección ve contraproducente (hoy por hoy) meterse en una guerra contra los empleados.

En todo caso, las palabras del Comité de Dirección no nos dejan del todo tranquilos, pues siempre están envueltas en circunloquios y verborreas, más enfocados a despistar al personal que a aclarar el discurso.

Lo único que podemos tener claro es que, por ahora, no se va a adoptar ninguna medida que perjudique a los empleados de esta casa. No sabemos cuánto durará este “por ahora”, pero habrá que disfrutarlo mientras dure.

En todas sus intervenciones, la Dirección ha dejado claro que tendrá que hacer lo que tenga que hacer, para que la eficiencia de nuestra empresa aumente y se ponga al nivel del resto de las entidades financieras del país.

Estamos de acuerdo en que, ante la crisis, hay que tomar medidas, y algunas de ellas pueden ser drásticas. En lo que discrepamos es en que estás medias tengan que tomarse siempre contra los mismos, la base de la pirámide. Los curritos, que somos los que menos culpa tenemos de que este banco no sea eficiente.

Son los “cabezas pensantes”, los que están en la punta de la pirámide, los que han dejado que en época de vacas gordas, Bankinter se haya desmadrado, haya crecido sin control, convirtiéndose en el banco más “cabezón” de toda España.

Los analistas desaconsejan comprar Bankinter, “demasiada cabeza y poco cuerpo”, así es imposible ser eficiente.

¿Qué podemos hacer?

En ningún sitio he escuchado, ni he leído ningún mensaje que proponga reducir el salario del Comité de Dirección, es más, Bankinter es el banco español que más ha subido el salario de sus Consejeros. (Ver artículo 3, “Retribución de los administradores”).

¿Cómo se entiende esto?

¿Con qué moral nos piden contención en el gasto, en los salarios, en los beneficios sociales?

No estamos en disposición de predecir qué puede suceder, lo que tenemos claro es que las aguas bajan revueltas y eso nunca es bueno. Por esta razón, estamos alerta, y te pedimos, una vez más, que nos des tu apoyo, rellenando y enviado el impreso de la hoja 10 a la Sección Sindical de Bankinter (Tres Cantos). También puedes hacerlo por nuestra web http://bankinter.comfia.net en el enlace

Título: REVISTA EL_ESPEJO: Un año de sobresaltos

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención