Política de cookies

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y obtener información de estadísticas de uso de nuestros visitantes. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón 'Aceptar' o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón 'Configurar cookies'

Para más información consulta nuestra Política de cookies


REVISTA EL_ESPEJO: CASTILLA-LA MANCHA SE APUNTA AL SIGLO XXI - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

OPINIÓN DE El cid Campeador para BKCLIMA:

VER TODOS LOS BKCLIMAS


Hace días perdí,
todo complemento,
en ese treinta de subida...
...(leer más)
Hace días perdí,
todo complemento,
en ese treinta de subida...
Hoy te intento contar
Que todo va bien,
aunque no me lo creo...
Aunque a estas alturas
Un último esfuerzo,
es que yo no lo veo...
Y aun cumpliendo en seguros,
las nubes se van,
mas el complemento no regresa...

EL ESPEJO

ÍNDICE ARTÍCULOS

REVISTA EL_ESPEJO: CASTILLA-LA MANCHA SE APUNTA AL SIGLO XXI

Javier Arranz

Parece que Castilla/La Mancha se mete de lleno en la Banca del siglo XXI. Una forma de hacer empresa en la que la representación sindical es un hecho cotidiano y necesario para el adecuado funcionamiento de las relaciones entre empresa y empleados.

El 28 de mayo se celebraron elecciones sindicales en Albacete, donde salió elegido Manuel Cerezo, un hombre de incuestionable valía, que sin duda contribuirá a que seamos un sindicato más eficiente.

Además, a final de junio celebraremos elecciones sindicales en Guadalajara, donde se presenta como candidato Juan Antonio Jarabo, otro hombre de indudable experiencia que podrá aportar todos sus conocimientos al sindicato.

Estos compañeros se suman a los que ya estamos trabajando en Madrid, Cataluña, Guipúzcoa, Comunidad Valenciana, Aragón y Andalucía.

Que Bankinter entre de lleno en la realidad sindical que vive, no sólo el resto de la banca española, sino la banca europea, es sólo cuestión de tiempo.

Y que nos pongamos a su altura en la calidad y cantidad de pactos sociales, también es cuestión de esperar un poco.

Carreras profesionales mejor articuladas y más efectivas, incentivos que incentiven, (Ver artículo "la zanahoria lejana") protocolos de prejubilaciones que recompensen verdaderamente a quienes se han dejado la vida en esta empresa, planes de pensiones que nos garanticen un retiro decente que complemente el incierto sistema de pensiones público, mejoras financieras y económicas... Tantas y tantas cosas que existen en otras entidades financieras cuya representación sindical ha logrado, hace mucho tiempo, llegar a donde nosotros estamos empezando a acercarnos.

Quiero felicitaros y felicitarnos porque el incremento de delegados nos beneficia a todos, sindicatos y trabajadores, ya que los unos sin los otros no tenemos sentido.

Los delegados sindicales, seguimos siendo empleados del banco, seguimos desarrollando nuestra actividad bancaria. Sólo que además adquirimos otra obligación, la de trabajar para el resto de compañeros.

El compromiso particular, como delegado sindical, que ha adquirido Manuel Cerezo y el que asumirá Juan Antonio Jarabo, es el de ayudar y atender a sus compañeros, sea cual sea su problema, duda o deseo.

Y el objetivo general que tenemos todos los miembros de la Sección Sindical es el de incrementar la calidad de vida y de trabajo de los empleados de Bankinter. Que, de verdad, esta entidad, nuestra empresa, llegue a ser un auténtico “best place to work”. Que este título no sea sólo un diploma bonito que luce colgado en la pared dentro de su marco marrón, sino que represente una realidad contrastada y al alcance de todos.

Tú también puedes colaborar con nosotros, también puedes ser una de las personas que decidan dedicar algo de su tiempo a ayudar a los demás. Quizás has tenido esa inquietud latiendo en tu interior desde hace tiempo y nunca has sabido cómo sacarla a flote, tal como les ha sucedido a estos compañeros.

Si tienes esta revista en la mano, si estás leyendo estas líneas, tienes la oportunidad, no la dejes escapar... escríbenos a SeccionSindicalComfia@bankinter.es y resolveremos todas las dudas e inquietudes que tengas.

¡Te esperamos!

Título: REVISTA EL_ESPEJO: CASTILLA-LA MANCHA SE APUNTA AL SIGLO XXI

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención