Política de cookies

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y obtener información de estadísticas de uso de nuestros visitantes. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón 'Aceptar' o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón 'Configurar cookies'

Para más información consulta nuestra Política de cookies


REVISTA EL_ESPEJO: Éxito, felicidad y conciliación laboral - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

SIMULADOR SALIDA NEGOCIADA

¿Quieres calcular el importe que te daría el banco por una salida negociada para tu prejubilación? Consulta para tu convenio:

PRÓXIMOS EVENTOS ¡AFÍLIATE! - Cualquier día es bueno para afiliarse, sobre todo cuando tienes todos estos motivos para hacerlo...... +info

MOSTRAR MÁS EVENTOS

EL ESPEJO

ÍNDICE ARTÍCULOS

REVISTA EL_ESPEJO: Éxito, felicidad y conciliación laboral

Leticia de Uralde

El otro día me salto en YouTube un vídeo del Dr. Mario Alonso Puig, médico especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, fellow en Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard y miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York y de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia. Un encanto, por cierto.

Para mi asombro en el vídeo diferenciaba entre tener éxito y ser feliz.

Decía aquella eminencia que el éxito estimulaba los sentidos, ya que a todos nos gusta ser reconocidos y poder disponer de aquellas mejoras materiales que puede concedernos. Sin embargo, la felicidad no iba vinculada a los sentidos, sino que se referenciaba al corazón.

Resulta que esta distinción aparentemente tonta, afecta a la salud emocional de las personas y en consecuencia a su salud física, influyendo enormemente en la recuperación tras una intervención quirúrgica, incluso estando inconscientes. ÉXITO y FELICIDAD no es lo mismo.

Me recordó entonces la conversación que tuve hace años con un compañero del banco.

Tenía un cargo de mucha responsabilidad en Tres Cantos y un día por otro no llegaba a casa antes de las 9 de la noche.

Uno de sus hijos, cuando llegó a la edad suficiente para poder desplazarse solo a Tres Cantos, decidió acercarse todos los mediodías que podía. Era el único momento en el que el padre disponía de una hora “libre” para comer y, por tanto, para él.

Me comentaba esta persona que en aquellas comidas conoció a su hijo. Se dio cuenta que no sabía nada de su vida, ni de sus inquietudes, ni de su día a día. Tampoco conocía al resto de la familia, cuando llegaba a casa estaba agotado y el fin de semana, si no trabajaba un poquito más, necesitaba descanso.

- ¡Qué duro Leticia! Me he dado cuenta de que tengo un hijo maravilloso, que me ha necesitado todos estos años y no he sabido verlo. Se ha convertido en un gran hombre y gracias a su sensatez, no he perdido más; él ha sabido aprovechar mi único momento libre para estar con su padre.

A partir de entonces cada éxito profesional le recordaba amargamente el precio que había pagado y lo que había quedado por el camino, su familia. La conciliación familiar y la felicidad que nos aporta importan, y mucho.

Por suerte para nuestro compañero, aquel chaval tuvo la cabeza suficiente para ponerle remedio antes de que fuera demasiado tarde.

¿Significa esto que si tienes éxito profesional no eres feliz? No, en absoluto.

No obstante, me gustaría hacer una reflexión para que cada cual opine lo que quiera:

¿Entiendes por qué las personas tienen derecho a conciliar su vida laboral y familiar sin tener que renunciar al éxito profesional?

Les corresponde a las personas trabajadoras, evidentemente, pero también a nuestras familias. Un padre, una madre, un hijo o hija, tu pareja no tienen precio, TE NECESITAN.

¿Respetas sus derechos? ¿Respetas tus derechos? ¿Fiscalizas a las personas que lo hacen? ¿Comprendes la influencia que tiene en la salud?

Dale una vuelta…, si estoy equivocada, ¡mil perdones!

Título: REVISTA EL_ESPEJO: Éxito, felicidad y conciliación laboral

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención