Política de cookies

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y obtener información de estadísticas de uso de nuestros visitantes. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón 'Aceptar' o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón 'Configurar cookies'

Para más información consulta nuestra Política de cookies


REVISTA EL_ESPEJO: Agotamiento psicológico - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

SIMULADOR SALIDA NEGOCIADA

¿Quieres calcular el importe que te daría el banco por una salida negociada para tu prejubilación? Consulta para tu convenio:

PRÓXIMOS EVENTOS BAJA LABORAL - Si el mes pasado has tenido una baja laboral tu nómina tendrá conceptos diferentes que quizás no comprendas. Aquí podrás comprobar si tu nómina es correcta... +info

MOSTRAR MÁS EVENTOS

EL ESPEJO

ÍNDICE ARTÍCULOS

REVISTA EL_ESPEJO: Agotamiento psicológico

Elena Asensio

De todos es conocida la situación que a nivel de opinión pública están viviendo las entidades financieras: obligaciones preferentes, hipotecas y desahucios, creación de un banco malo o rescates de la banca con dinero público, y otro sinfín de políticas variadas que están condicionando y alterando el día a día del empleado del banca, de aquél que desempeña su trabajo detrás de un mostrador, y representa al último eslabón de la cadena, pero que es, sin embargo, quien recibe las quejas, el desengaño, el malestar, la agresividad, (hasta ahora verbal, pero que en cualquier momento podría ser física, tal es la desesperación en muchos casos) de cualquier persona que entra en la oficina.

En este puesto de nada sirve hablar de diferenciación, ni de calidad, ni de hacer ver o entender a la persona que tenemos delante, "que no todos somos iguales", ni de la "bondad" de bankinter, ni de lo bien que bankinter ha hecho sus deberes, porque ello supone dar por sentado que la persona que nos visita tiene un alto nivel de conocimiento financiero, que le permite distinguir y diferenciar, y nos guste o no, queramos verlo o no, éste no es ahora el perfil de la persona que entra en la entidad bancaria.

A marcar estas diferencias, tampoco ayudan las decisiones de los bancos en general, y las que sufrimos en bankinter, en particular:

En definitiva, éstas y otras decisiones más, que no sirven para demostrar la existencia de unas diferencias, que nuestros jefes se empeñan en que vendamos, son las que están contribuyendo a crear un extraordinario agotamiento psicológico y stress emocional en los empleados que están a "pie de calle".

La "batalla" dialéctica, de momento, es constante, una tras de otra, puesto a prueba con cada persona, con cada operativa, en cada conversación y en cualquier transacción, con tus jefes, y/o compañeros, con los clientes y/o terceros que entran en la oficina.

"Pues en otras oficinas no me lo cobran", "en otras oficinas me lo hacen", “y ¿desde cuándo?", “y ¿por qué razón?", y “es que ¿acaso lo bancos no están ganando ya suficiente con nosotros?". “Pero ¡qué ladrones!”, “¡no es justo!”, "con otras compañías me salen más baratos".

Día tras día, los mismos argumentos, las mismas justificaciones, las mismas explicaciones, que "minan" nuestra moral, que nos agotan, que afectan a nuestra autoestima, y nos hacen sentirnos emocionalmente estresados.

Parecemos los "parias" de la sociedad, repudiados por unos y por otros. Por un lado, no somos capaces de dar satisfacción a las quejas o peticiones de las personas, pero por otro, tampoco cumplimos con las expectativas puestas en nosotros como primeros detectores de negocio.

Siento como cada día que pasa, con cada nueva persona que me insulta o me cuenta su desengaño y frustración, me hago más pequeña e insignificante, engullida por una maquinaria que me arrastra, y me hace perder objetividad, enfadada, decepcionada, agriado el carácter, y haciendo cada vez más injustificable el posicionamiento a "este lado del mostrador.”

Y además, no se lo expliques a tu jefe, porque o estarás haciendo algo mal, y serás merecedor de algún otro cambio, o serás una persona débil de carácter (y por tanto, tampoco susceptible de ser tenida muy en cuenta)

Y...

¡Mañana volveré a empezar!

Título: REVISTA EL_ESPEJO: Agotamiento psicológico

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención