Política de cookies

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y obtener información de estadísticas de uso de nuestros visitantes. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón 'Aceptar' o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón 'Configurar cookies'

Para más información consulta nuestra Política de cookies


REVISTA EL_ESPEJO: Y ahora toca trabajar - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

SIMULADOR SALIDA NEGOCIADA

¿Quieres calcular el importe que te daría el banco por una salida negociada para tu prejubilación? Consulta para tu convenio:

OPINIÓN DE Hasta arriba para BKCLIMA:

VER TODOS LOS BKCLIMAS


Hemos crecido en clientes y no en personal. Vivimos perpetuamente sobrecargados de trabajo. Se pierde la ilusión por trabajar.

EL ESPEJO

ÍNDICE ARTÍCULOS

REVISTA EL_ESPEJO: Y ahora toca trabajar

Elena Asensio

Trabajar... Eso es lo que muchos hemos hecho desde que tenemos “uso de razón”, desde que llegamos a nuestro puesto de trabajo, hasta que nos vamos. Desde el lunes hasta el viernes, durante los cinco días de la semana ahora, y seis cuando se trabajaban los sábados, y durante 11 meses al año. Así durante muchos años. Trabajando, en aquello que el banco marcaba como prioritario en cada momento y circunstancia, y siguiendo las instrucciones y parámetros que nos daban.

Veinte y dos años de trabajo en esta casa, me permiten expresar mis pensamientos, e indignación, revolverme en mi silla, cada vez que escucho expresiones como la de que ahora toca trabajar, o la de que todos tenemos que ponernos a trabajar. Podemos incluso aderezarlas con adjetivos, o expresarlas de otra manera.

Pero eso y sólo eso, trabajar, es lo que llevamos haciendo durante tanto tiempo.

Quizás es que tengamos que pedir a los que así se expresan, explicaciones de cómo han gestionado nuestro trabajo de tantos años, o preguntar en qué y cómo lo han gastado, porque acaso lo hayan invertido mal, o no hayan sabido guardarlo y rentabilizarlo, o acaso los proyectos no eran los más indicados, o acaso se han invertido horas y horas de trabajo en políticas equivocadas. Porque año tras año, yo, he trabajado en lo que me han pedido. Y si la empresa no es responsable de que yo me gaste mi salario, ni de cómo lo gasto, tampoco lo soy yo, de la forma en que Bankinter ha gestionado y gastado mi trabajo.

Y cuando los propios compañeros, muchos directores de oficina, (y a lo mejor presionados o amenazados por alguna organización) pero y aunque les pese, trabajadores, hablan de acabar con los privilegios, o de trabajar más que nunca, y de estar agradecidos por lo que el banco les ha dado, yo me pregunto, si acaso ¿no será porque tienen miedo a perder los privilegios, que históricamente, les han permitido hacer de sus oficinas, cortijos, y de sus colaboradores, subalternos?, o si los que así hablan ¿no serán aquellos que relacionan trabajo con resultados, y que si las cosas salen bien, es porque han trabajado mucho, y si no salen, es porque su equipo no trabaja, o son unos inútiles, si además reclaman unos derechos?

Mi agradecimiento sólo lo merecen las personas, las que me hacen un favor, o me entregan un regalo, y Bankinter hasta ahora ni es persona, ni me ha regalado nada, ni nada me ha dado de forma gratuita. Porque la relación que une a la empresa con el trabajador, no es de agradecimiento, es una relación laboral, que se caracteriza, porque cada parte de la relación, tiene algo que entregar y algo que recibir a cambio.

Y por eso yo trabajo en Bankinter, le entrego mi trabajo, mi activo, y por eso Bankinter me paga y me da un salario.

Y por tanto, a todos los que me dicen, que ahora toca trabajar, les digo que sí, que eso es lo que hecho, lo que hago y lo que seguiré haciendo mientras que esa sea mi condición. Pero también les digo, que lo haré como hasta ahora, haciendo valer todos y cada uno de mis derechos, y exigiendo el respeto que ignoran cada vez que escucho, “y ahora toca trabajar”. Ni más ni menos.

Título: REVISTA EL_ESPEJO: Y ahora toca trabajar

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención