Política de cookies

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y obtener información de estadísticas de uso de nuestros visitantes. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón 'Aceptar' o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón 'Configurar cookies'

Para más información consulta nuestra Política de cookies


REVISTA EL_ESPEJO: PLAN DE ACCIÓN - OPINA 2012 - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

SIMULADOR SALIDA NEGOCIADA

¿Quieres calcular el importe que te daría el banco por una salida negociada para tu prejubilación? Consulta para tu convenio:

PRÓXIMOS EVENTOS BAJA LABORAL - Si el mes pasado has tenido una baja laboral tu nómina tendrá conceptos diferentes que quizás no comprendas. Aquí podrás comprobar si tu nómina es correcta... +info

MOSTRAR MÁS EVENTOS

EL ESPEJO

ÍNDICE ARTÍCULOS

REVISTA EL_ESPEJO: PLAN DE ACCIÓN - OPINA 2012

Javier Arranz

El 18 de septiembre Bankinter nos envió un mensaje comunicándonos que ponía en marcha un Plan de Acción sobre el Opina 2012. ¡110 días después de que se cerrara la encuesta! y coincidiendo sospechosamente con el artículo que publicamos en el anterior número de El_Espejo.es, en el que cuestionábamos el interés de la Dirección de Bankinter es esta encuesta.

A estas alturas de la película y después de haber pasado unas cuantas encuestas de Clima que no han servido para nada, pocos deben ser los que se crean que el Banco tiene intención de cambiar las cosas.

Aunque tampoco es necesario hacer un acto de fe. Simplemente hay que analizar los hechos.

Sólo menciono de pasada que desde que se cerró la encuesta el día 1 de junio, pasan 50 días hasta que se publican los resultados (20 de julio), y se hace poniendo un link en la intranet durante 4 días. ¡Todo un despliegue de medios!

No se vuelve a hablar del Opina 2012 hasta que el 4 de septiembre publicamos el mencionado artículo sobre la encuesta. Entonces al Banco le entran las prisas y el 18 de septiembre nos remite el Plan de Acción. ¡Todo un planazo!

Plan de Acción (I)

Los empleados, expectantes, abren el mail pensando que, por fin, se solucionarán sus problemas de promoción y desarrollo, sistemas de reconocimiento, entorno y medios de trabajo, dotación de personal, gestión y organización del trabajo, ambiente y trabajo en equipo, incentivo, salario, bonus... pero, ¡qué chasco! La primera medida del Banco para dar solución a las quejas de los empleados es hacer una circular sobre la rotación interna (que ni siquiera se cumple).

La decepción ante la pantomima del Banco es mayúscula. Sin embargo, no perdemos al esperanza porque el 19 de octubre, llega el Plan de Acción (II). Un mes después del primero, porque debió resultar agotador la creación de la circular.

Plan de Acción (II)

De nuevo, cargados de ilusión, hacemos borrón y cuenta nueva, y abrimos el mail... pero, nuevo chasco, han redefinido el perfil de los gestores de personas, han elaborado una guía y les van a dar cursos.

Hay que reconocer que tiene algo más de contenido que el primer Plan de Acción, pero no sirve de nada. Ya se han dado cursos a los gestores de personas y seguimos igual. ¿Cuántos de nosotros conocemos a jefes de los cuáles nos preguntamos, cómo ha llegado este hombre o mujer a este puesto¿ ¿Quién ha sido el lumbreras que le ha dado un cargo a fulanito y zutanita? El problema de la mayoría de los jefes/gestores de personas es que son elegidos, no por ser los más capaces, sino por ser los que más horas echan, con lo que sólo saben de curro, y nada de personas.

Cerramos el mail con una nueva decepción y jurando que el próximo mail que nos llegue de GdP lo borramos sin leer.

No obstante el 13 de noviembre, otro mes más tarde, nos llega Plan de Acción (III) y volvemos a picar.

Plan de Acción (III)

Pensamos que a la tercera va la vencida, esta vez sí que se van a tratar problemas serios que afectan a los empleados... ¡Madre mía! ¡¡Han cambiado la portada de la Intranet!! Es justo lo que estaba esperando, lo que deseaba y necesitaba desde hace años, ironizamos para nuestros adentros. Borramos el mail y decimos, ¡que le den al Plan de Acción (IV)!

Pero somos tan inocentes que también abrimos el mail del Plan de Acción (IV) que nos llega el 27 de noviembre.

Plan de Acción (IV)

Cuando creíamos que lo habíamos visto todo, cuando pensábamos que no nos podían tomar más el pelo, llega la nueva entrega de este culebrón.

Si las acciones propuestas en las tres primeras partes eran inútiles, en esta ocasión ni siquiera se propone una acción, simplemente se trata de un anuncio: en un futuro entrará en funcionamiento una nueva herramienta

Pero ¡quizás este nuevo instrumento valga la pena! ¿De qué se trata?

¡Ah! es sólo una herramienta para mejorar el foro.

¿Cuántas decepciones puede acumular el ser humano antes de hundirse?

¡Hombre! señores directivos del Banco y cabezas pensantes, se puede hacer menos o más, con ganas o sin ellas, pero no me vendáis que el peor resultado de la encuesta de clima en toda la historia de Bankinter, se soluciona cambiando la portada de la Intranet... es que ni mencionarlo, porque se nos queda a todos una cara de ----->

 

Título: REVISTA EL_ESPEJO: PLAN DE ACCIÓN - OPINA 2012

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención