Política de cookies

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y obtener información de estadísticas de uso de nuestros visitantes. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón 'Aceptar' o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón 'Configurar cookies'

Para más información consulta nuestra Política de cookies


REVISTA EL_ESPEJO: ¿Cómo va Bankinter? - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

PRÓXIMOS EVENTOS BAJA LABORAL - Si el mes pasado has tenido una baja laboral tu nómina tendrá conceptos diferentes que quizás no comprendas. Aquí podrás comprobar si tu nómina es correcta... +info

MOSTRAR MÁS EVENTOS

EL ESPEJO

ÍNDICE ARTÍCULOS

REVISTA EL_ESPEJO: ¿Cómo va Bankinter?

Javier Arranz

La Consejera Delegada convocó, el martes 12 de noviembre, una reunión en Tres Cantos para hablarnos de los resultados trimestrales y de la evolución del Banco.

Se mostró confiada de poder conseguir el objetivo de 190 millones de BAI ya que la tendencia del mes de octubre estaba siendo muy buena, pero se mostró muy crítica con dos aspectos concretos.

1º La actividad comercial. La Consejera Delegada argumenta que la actividad comercial del Banco es mucho más baja de la esperada, porque los comerciales están acostumbrados a que los clientes entren en la oficina, y no tienen disposición para salir a buscarlos. Y se queja de que hemos perdido la oportunidad de recoger a todos esos clientes que han huido de sus entidades financieras afectadas por la reestructuración bancaria.

No podemos decir de forma tajante que la C.D. se equivoque al 100%, pero sí estamos convencidos de que su análisis es bastante sesgado, pues no hay ni una sola crítica a la gestión de la Dirección. Para ella los únicos culpables son los comerciales.

Intervinimos en dicha reunión apuntando otras causas que influían en que la actividad comercial no fuera la deseada. Durante este año 2013 hemos publicado un elaborado y exhaustivo estudio sobre la visión de las oficinas de la Herramienta HeRmes. El resultado, que podéis ver aquí, es un tanto desalentador, pues no sale nada bien parada la mencionada Herramienta.

Alguno podrá pensar que no hay relación entre una cosa y otra, pero se equivoca. Uno de los parámetros analizados es el “uso de HeRmes” y nos encontramos con que sólo el 6,22% de los empleados de oficinas envían toda su operativa por HeRmes. El 59,60% envía la mitad por Hermes y la otra la realiza en la oficina. Y el 33,77% realiza todo lo que puede en la oficina, relegando el uso de HeRmes a un segundo plano. Si esto lo unimos a la escasa plantilla administrativa de las oficinas, tenemos como resultado un elevado porcentaje de comerciales realizando tareas administrativas en la oficina. Pero este argumento no sólo está sostenido por la encuesta, en nuestra visitas sindicales a la red, nos hemos encontrado con esta situación, y han sido los propios comerciales los que han denunciado que las tareas administrativas no les dejan tiempo para vender.

Otro de los motivos que influye en que la actividad comercial no sea del agrado de la C.D. lo encontramos en el estudio que hemos realizado con los Directores de oficina, que puedes ver aquí. Este estudio refleja la unanimidad existente en la opinión de que el Banco no tiene estrategias claras de negocio, no se priorizan objetivos, hay continuas campañas todas importantes, no existe apoyo logístico institucional, el exhaustivo control, solicitud de información y rankings hace que se pierda muchísimo tiempo en proporcionar datos y justificar acciones lo que va en detrimento del tiempo para vender, etc.

Leyendo estos resultados uno empieza a pensar que la culpa de que no se venda parece que no es sólo de los comerciales. ¿Quizás la Dirección no está llevando una política adecuada de gestión? ¿Está proporcionando las herramientas apropiadas para que los comerciales vendan?

Existe otro dato que nos confirman en las oficinas donde vamos y que demuestra la lejanía entre la Dirección y la realidad. Ese fantástico nicho de negocio que, según la C.D., se ha generado con los clientes descontentos que abandonaban sus bancos/cajas, no se ha producido. La mayoría de los clientes de bancos y cajas con problemas no han dejado su entidad.

2º Los resultados de Gneis. Para la C.D. los beneficios de Gneis son muy escasos. Nuestra intervención en este asunto enlazó con la primera. Nuestra principal fuente de ingresos es la facturación que hacemos a Bankinter, si más del 50% del trabajo administrativo se sigue haciendo en las oficinas porque la Herramienta HeRmes no es operativa, el resultado es que perdemos más del 50% de nuestra facturación.

Por otro lado, hemos repetido hasta la saciedad que es inviable una empresa de servicios de las características de Gneis. Nuestra expansión en el mercado de servicios no puede ir más allá de las alianzas de colaboración que alcancemos con otras empresas del grupo.

En definitiva, señores de la Dirección hay que hacer un poco más de autocrítica y dejar de culpabilizar a otros de los malos resultados de su gestión.

Título: REVISTA EL_ESPEJO: ¿Cómo va Bankinter?

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención