Política de cookies

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y obtener información de estadísticas de uso de nuestros visitantes. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón 'Aceptar' o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón 'Configurar cookies'

Para más información consulta nuestra Política de cookies


REVISTA EL_ESPEJO: EL LASTRE - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

SIMULADOR SALIDA NEGOCIADA

¿Quieres calcular el importe que te daría el banco por una salida negociada para tu prejubilación? Consulta para tu convenio:

PRÓXIMOS EVENTOS BAJA LABORAL - Si el mes pasado has tenido una baja laboral tu nómina tendrá conceptos diferentes que quizás no comprendas. Aquí podrás comprobar si tu nómina es correcta... +info

MOSTRAR MÁS EVENTOS

EL ESPEJO

ÍNDICE ARTÍCULOS

REVISTA EL_ESPEJO: EL LASTRE

Ángel de Domingo

Hace muy pocos días alguien me dijo que los delegados sindicales son un lastre para el departamento en el que trabajan y afecta al resto de compañeros. Como opinión y desde el respeto le escuché, y le comenté de forma breve mi punto de vista.

Pero como está opinión puede llevar a errores merece la pena pararse a pensar un poco en ella. Un delegado sindical realiza una labor que efectivamente es su derecho, pero también una obligación hacia el resto de sus compañeros, sobre todo para aquellos que pusieron su confianza en ellos votándoles. Una gran responsabilidad que traspasa el ámbito departamental. Todo trabajo requiere de un tiempo, y se hace por y para el Banco (aunque estoy seguro de que si éste pudiera, diría "no gracias"). Matizando la afirmación, se hace por y para los trabajadores del Banco, no sólo para los compañeros del departamento donde trabajamos.

Ser delegado sindical es el mayor y mejor reto personal en el que me he embarcado desde que entré en Bankinter (y ha habido algunos proyectos bastante buenos, donde desarrollas tu mejor ingenio y pones lo mejor de ti). Pertenecer al Comité me hace sentir mucho más identificado a Bankinter que antes, quizás con una nueva visión.

Hoy todo se mide y se costea (hasta la subjetiva opinión de las personas bajo el título de "Calidad"), y el Banco tiene que saber los recursos que necesita contando con que hay compañeros que realizan una labor sindical y las horas que dedican a ella.

Qué ser representante de los trabajadores de Bankinter sea considerado como un lastre para tu departamento, imagino que por el tiempo que no dedica al mismo, es como mínimo injusto. Y por supuesto no es responsabilidad del delegado saber cuantas personas necesita el departamento (salvo que el jefe sea delegado sindical, claro).

Entiendo que para el capitalismo salvaje el no liberalizar el mercado laboral sea un lastre. O que para un especulador, leyes más severas en el mercado inmobiliario o el control de las variaciones en el mercado bursatil también sea un lastre.

Sólo espero que al lastre que se refería no haga referencia a "ser un obstáculo" o "impedimento para llevar algo a cabo". Yo me inclino a pensar que como lastre quería decir algo así como el de un submarino o un globo aerostático que soltando o reteniéndolo, hace que la nave se sitúe en el punto justo para llegar a buen termino. Pero es que yo a veces pienso que "to er mundo es güeno".

Ángel de Domingo

Título: REVISTA EL_ESPEJO: EL LASTRE

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención