Política de cookies

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y obtener información de estadísticas de uso de nuestros visitantes. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón 'Aceptar' o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón 'Configurar cookies'

Para más información consulta nuestra Política de cookies


REVISTA EL_ESPEJO: Horario de verano - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

SIMULADOR SALIDA NEGOCIADA

¿Quieres calcular el importe que te daría el banco por una salida negociada para tu prejubilación? Consulta para tu convenio:

PRÓXIMOS EVENTOS BAJA LABORAL - Si el mes pasado has tenido una baja laboral tu nómina tendrá conceptos diferentes que quizás no comprendas. Aquí podrás comprobar si tu nómina es correcta... +info

MOSTRAR MÁS EVENTOS

EL ESPEJO

ÍNDICE ARTÍCULOS

REVISTA EL_ESPEJO: Horario de verano

Ignacio Martínez

Con la llegada del verano se produce la unificación de TODOS los horarios que tenemos los empleados de banca durante el resto del año. Tanto en el Convenio de Banca como en los distintos tablones que deben existir en cada centro de trabajo a disposición de los empleados, el horario que debe figurar entre el 23 de mayo y el 30 de septiembre es el mismo: desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde. Y este horario es el único para todos.

Suele ser tradicional que de una u otra manera buena parte de los empleados seamos presionados para que no ejerzamos el derecho que tenemos para conservar durante las fechas mencionadas dicho horario, de manera que tengamos que trabajar después de las tres de la tarde. Las formas pueden ser variadas y todos las conocéis; directamente la prolongación de jornada a partir de esa hora o el establecimiento de turnos por la tarde.

Desde esta Sección Sindical queremos recordaros que a partir del 23 de mayo es un derecho de todos los trabajadores salir a las tres de la tarde del centro de trabajo y sólo por voluntad propia podréis no ejercer dicho derecho; es decir, será voluntario y no obligatorio si se prolonga la jornada o se establece algún turno u horario distinto que implique que el trabajador tenga que salir después de las tres de la tarde. En el caso que esto se produjera debería considerarse de manera excepcional, puntual y voluntaria por parte de cada empleado, que debería ser compensado de manera económica o de otra que el implicado considere oportuna (días libres).

Como siempre, en la Sección Sindical estamos a vuestra disposición para mediar en cualquier conflicto que pueda generarse en el ejercicio de éste o cualquier otro de vuestros derechos.

Título: REVISTA EL_ESPEJO: Horario de verano

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención