Política de cookies

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y obtener información de estadísticas de uso de nuestros visitantes. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón 'Aceptar' o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón 'Configurar cookies'

Para más información consulta nuestra Política de cookies


REVISTA EL_ESPEJO: Las rotaciones - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

SIMULADOR SALIDA NEGOCIADA

¿Quieres calcular el importe que te daría el banco por una salida negociada para tu prejubilación? Consulta para tu convenio:

PRÓXIMOS EVENTOS BAJA LABORAL - Si el mes pasado has tenido una baja laboral tu nómina tendrá conceptos diferentes que quizás no comprendas. Aquí podrás comprobar si tu nómina es correcta... +info

MOSTRAR MÁS EVENTOS

EL ESPEJO

ÍNDICE ARTÍCULOS

REVISTA EL_ESPEJO: Las rotaciones

Elena Asensio

Desde hace un tiempo hemos observado que ya no se publican los cambios que afectan a la plantilla al menos en Organización Cataluña.

Aunque realmente si queremos ser precisos en este tema, hemos de decir que NO se publican determinados cambios.

Curiosamente los que afectan a la parte más técnica o administrativa. Y ciertamente es una "pena".

De una forma reciente hemos asistido a toda una serie de cambios en el equipo volante, personas que han dejado éste para incorporarse a la red de una forma más estable, y compañeros que han salido de las oficinas en las que les hacíamos ubicados para integrarse en el equipo volante.

También se han producido cambios entre la plantilla de subdirectores, los que estaban en una oficina, ahora están en otra. Subdirectores que han pasado a la plantilla comercial, administrativos a los que les han hecho subdirectores, y algún otro ejecutivo, (que no director), al que también han movido.

Es curioso observar cómo la mayor parte de los cambios que se comunican son los de los directores de oficina o centros. ¿Quizás la personalización es más importante cuando se trata de estos puestos?

En la última reunión de subdirectores, el Director de la División de Operaciones, decía que "sois señores y señoras subdirectoras", y es evidente, pero sólo para determinados asuntos.

El trabajo administrativo, por mucho que a los que lo realizan se les trate de Ud., no deja de ser "el patito feo" y así nos lo siguen demostrando día tras día.

Quizás éstos sean ejemplos sin importancia, pero precisamente son los detalles banales los que nos exigen una mayor responsabilidad y un mayor cuidado de las formas.

Es cierto que nadie, ni nada obliga a comunicar todos estos cambios, pero el hecho de no hacerlo, dice muy poco de la gestión de personas.

Porque en nuestro trabajo diario se nos machaca con diferenciar al cliente, con darle un trato personalizado e individualizado, y sin embargo, esas recomendaciones las olvidamos cuando tratamos de una cierta parte de la plantilla. A los que cambiamos, a los que llevamos cual marionetas, sin un mínimo de respeto hacia él y hacia el resto de los compañeros. ¿Dónde queda el trato diferenciador?

Un mínimo de respeto en atención al nombre propio que nos diferencia y nos distingue, al conocimiento como compañeros, pide que recuperemos esta fórmula que se ha olvidado o se ha dejado de usar para ciertos colectivos.

Título: REVISTA EL_ESPEJO: Las rotaciones

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención