Política de cookies

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y obtener información de estadísticas de uso de nuestros visitantes. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón 'Aceptar' o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón 'Configurar cookies'

Para más información consulta nuestra Política de cookies


REVISTA EL_ESPEJO: Gestión de Personas - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

SIMULADOR SALIDA NEGOCIADA

¿Quieres calcular el importe que te daría el banco por una salida negociada para tu prejubilación? Consulta para tu convenio:

PRÓXIMOS EVENTOS BAJA LABORAL - Si el mes pasado has tenido una baja laboral tu nómina tendrá conceptos diferentes que quizás no comprendas. Aquí podrás comprobar si tu nómina es correcta... +info

MOSTRAR MÁS EVENTOS

EL ESPEJO

ÍNDICE ARTÍCULOS

REVISTA EL_ESPEJO: Gestión de Personas

Elena Asensio

En algún número anterior ya habíamos denunciado la forma y la manera en la que se llevan a cabo los cambios de puestos de trabajo y de ubicación física a los que estamos sometidos una gran parte de los empleados en Organización Cataluña.

Si bien, no voy a entrar en el beneficio o en el perjuicio que estas rotaciones puedan suponer, porque eso afecta a la organización del trabajo y por tanto, competencia exclusiva de la empresa, ello no significa que con su comunicación no pudiésemos añadir valor a la gestión de los recursos humanos.

Hace años, todos los cambios se informaban a la red, todos los compañeros sabíamos quiénes eran las personas que movían, y sus nuevos destinos. Detalle quizás infravalorado entonces, pero que ahora echamos en falta como un signo diferenciador hacia la persona.

Hoy, sin saber las razones, y desconociendo si quizás esta práctica responde a alguna nueva técnica, ya no se informan los cambios de las personas, o sólo se comunican algunos determinados.

Es cierto, que en una empresa de muchos empleados, donde la mayoría de ellos no se conocen, informar de estas cuestiones quizás pudiera ser irrelevante, pero en aquellas empresas pequeñas, y nuestra organización lo es, el hecho de dar a conocer estos cambios y de informar quiénes son las personas que rotan, podría ser un signo de elegancia, calidad y respeto hacia todos los compañeros, y hacia todos los empleados.

Hacia fuera, hacia el cliente externo, se nos exige dar calidad y servicio, y ello significa tratar a cada individuo de forma diferenciada, haciéndole sentir único y diferente. Se le individualiza, y se le llama por su nombre, le personalizamos. Y debemos conocerlo todo acerca de él.

Por el contrario, cuando hablamos del cliente interno, o de la gestión de las personas, ni individualizamos, ni personalizamos. Cada vez que nos cambian, cada vez que nos mueven y no se informa al resto de los compañeros, se nos ignora como personas, pasamos a ser parte de la masa , del montón, números bk. Un día les toca a uno, otro día a otros. Despersonalizados y sin nombres.

Recientemente, se ha deshecho el CAE Este, la mayor parte de sus integrantes ha sido reasignada a otras oficinas o centros. Todos ellos muy antiguos en el banco, y conocidos por el resto de los compañeros.

Una comunicación diciendo dónde quedaban ubicados cada uno de ellos, además de haber acallado los rumores, y evitado las especulaciones, habría sido una forma de dar valor a la personas, como individuos, y de mostrar que el cliente interno también existe y que queremos darle calidad.

Título: REVISTA EL_ESPEJO: Gestión de Personas

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención