Política de cookies

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y obtener información de estadísticas de uso de nuestros visitantes. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón 'Aceptar' o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón 'Configurar cookies'

Para más información consulta nuestra Política de cookies


REVISTA EL_ESPEJO: OFICINAS SIN CAJA - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

Bkarte

BKARTE

La persona que trabaja a tu lado no solo es bancario, te sorprendería ver cuanto talento para pintar, escribir, fotografiar, componer o tocar música,... en BKarte disponemos de un espacio donde mostramos todo ese talento y dedicación.

Si quieres que te avisemos de nuevas exposiciones, apúntate aquí:

Nº empleado:

PRÓXIMOS EVENTOS BAJA LABORAL - Si el mes pasado has tenido una baja laboral tu nómina tendrá conceptos diferentes que quizás no comprendas. Aquí podrás comprobar si tu nómina es correcta... +info

MOSTRAR MÁS EVENTOS

EL ESPEJO

ÍNDICE ARTÍCULOS

REVISTA EL_ESPEJO: OFICINAS SIN CAJA

Elena Asensio

Desde hace ya tiempo, y supongo, que entre otras, por razones basadas en un ahorro de costes, económicos o humanos (para no incrementar la plantilla administrativa de las oficinas), se está eliminando el servicio de caja en determinadas oficinas.

Al principio, fueron oficinas que se abrieron ya sin este servicio, después a algunas de éstas se les dotó de caja, para posteriormente volverla a quitar. Y actualmente, la política que venimos observando consiste en eliminar la caja de oficinas tradicionales.

Este tipo de actuaciones, no contribuyen a dar la imagen de servicio y de calidad con la que pretendemos diferenciarnos de nuestros competidores, y que debemos utilizar como argumento de venta.

En la medida en que se trata de decisiones que corresponden a la organización del trabajo, y no se vulneren los derechos de los empleados, podrán ser decisiones que no compartamos, o señalaremos aspectos para tenerse en cuenta, pero no entraremos a valorar la idoneidad o no de estas medidas.

Desconocemos, en qué medida estas actuaciones pueden afectar a la calidad de las oficinas elegidas, pero suponemos que es algo analizado y valorado desde el momento en que se toma la decisión.

Sin embargo, si nos referimos al resto de oficinas, es decir, a aquellas que de momento siguen manteniendo la caja, nuestra incertidumbre es mayor, y ciertamente, dudamos de que en éstas también se haya tenido en cuenta el efecto que estas actuaciones puedan tener en la calidad y en el cumplimiento de objetivos. El incremento de público que se produce porque la operación de efectivo, sólo se pueda realizar en determinadas oficinas, va acompañada de otras consultas o transacciones, de quejas, de aclaraciones, de llamadas y de toda la operativa propia de la oficina.

No sabemos si esta política forma parte de algún proyecto de mayor envergadura y se trata de algo más que un ahorro de costes, pero en un momento de incremento de comisiones, que hace crecer el número de transacciones de efectivo, y de especial sensibilidad social hacia el comportamiento de los bancos, cualquier fórmula encaminada a retirar la caja, no contribuye a mejorar la imagen de éstos. Al propio empleado se le hace responsable de recuperar esa imagen social que las decisiones empresariales deterioran. Siendo que además, y desde la propia empresa resulta ignorado en el sobreesfuerzo que realiza.

Todos sabemos que la organización del trabajo es competencia del empresario.

Y sin embargo, ello no debería ser impedimento para que determinadas actuaciones llevadas a cabo por éste se comunicaran a la plantilla. Y, sobre todo, en empresas que no se cansan de señalar al empleado como su mejor activo, o de publicar encuestas en las que se señala a bankinter como un buen lugar en el que trabajar.

Y esto es precisamente lo que no está ocurriendo con aquellas oficinas a las que se las quita el servicio de caja. Que los demás empleados, los que no están físicamente ubicados en la oficina afectada, no se enteran, y nada se les comunica. Muy poco a favor de la gestión de una empresa, del trato hacia sus empleados, o de una política de transparencia dicen aquellas actuaciones que no se comunican al resto de la plantilla, o lo que es peor, de las que se adquiere información, a través de las quejas de los propios clientes.

Y como ya hemos señalado en otros casos, la información al empleado es un gesto sencillo y económico, que podría adoptarse como rutina de cabecera, pero sobre todo sería muestra de gestión, calidad y respeto hacia el trabajo de todos los empleados.

Título: REVISTA EL_ESPEJO: OFICINAS SIN CAJA

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención