Política de cookies

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y obtener información de estadísticas de uso de nuestros visitantes. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón 'Aceptar' o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón 'Configurar cookies'

Para más información consulta nuestra Política de cookies


REVISTA EL_ESPEJO: Lo que nos dicen, no es lo que demuestran - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

PRÓXIMOS EVENTOS BAJA LABORAL - Si el mes pasado has tenido una baja laboral tu nómina tendrá conceptos diferentes que quizás no comprendas. Aquí podrás comprobar si tu nómina es correcta... +info

MOSTRAR MÁS EVENTOS

EL ESPEJO

ÍNDICE ARTÍCULOS

REVISTA EL_ESPEJO: Lo que nos dicen, no es lo que demuestran

Nuria Abad

Llevamos varios meses en contacto con la dirección de Sistemas de Información esperando que resuelvan el conflicto existente entre la jornada de trabajo y las tareas que se extienden fuera del horario en muchas ocasiones. Nos consta que Raúl Burgos tiene sobre su mesa este delicado tema pero parece que ahí va a morir, porque nada se avanza en él.

Iniciábamos este tema poniendo sobre la mesa el esfuerzo voluntario que realizan las personas de esta división todos los días, con prolongaciones de jornada y tareas fuera de horario que no están reconocidas ni reguladas.

Raúl nos hablaba de nuestra profesionalidad, de cómo cuenta con nosotros y nuestro buen hacer a la hora de mantener todo el engranaje que esta empresa necesita y que lleva tantos años funcionando, pero también reconocía la necesidad de orquestar todas estas actividades.

Ya hemos sufrido algunas catástrofes, y es necesario organizar para que las cosas no dependan del azar. Casualidades, como oír la llamada telefónica a deshoras, poder desplazarte hasta el centro de trabajo o poder encajar a los niños y alargar el momento de salida hasta que el error está encaminado (si no resuelto), no pueden ser las que tengan en sus manos la buena marcha de nuestros sistemas. Debe existir un equipo preparado y capaz de encargarse de estos temas.

Esperábamos una propuesta que satisficiera a los compañeros y donde no se obligase a nadie a cambiar el horario, que regulara estas actividades para que dejen de estar fuera de los marcos establecidos, pero no es eso lo que estamos viendo.

Recientemente hemos visto cómo el banco ha hecho una oferta económica a aquellos compañeros cuyo perfil es atractivo especialmente para la competencia, a los que se pueden ir. Nos alegramos sinceramente por la mejora que han obtenido y nos hemos visto en la obligación de reclamar, a través de foro, el mismo trato para aquellos cuya fidelidad está mas que demostrada y están ofreciendo su tiempo personal al total mantenimiento de los sistemas de Información de Bankinter. Ya habéis visto que no hemos tenido ninguna respuesta, parece que, los que ya estamos, no tenemos importancia para el banco.

Ante esta situación, tan solo podemos recordaros que el horario establecido es, de 8 de la mañana 3 de la tarde, de lunes a viernes durante la jornada de verano. Que fuera de ese horario no se puede obligar a trabajar y, que si se trabaja, se debe compensar de modo satisfactorio. De vosotros depende que se os considere y os respete. Nosotros, desde el comité de los trabajadores, sólo podemos ayudaros a defender vuestros derechos, recogidos en el Estatuto de los Trabajadores, en el Convenio Colectivo y en los acuerdos pactados con la empresa, pudiendo llegar a la Inspección de Trabajo, si fuera necesario.

Título: REVISTA EL_ESPEJO: Lo que nos dicen, no es lo que demuestran

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención