Política de cookies

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y obtener información de estadísticas de uso de nuestros visitantes. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón 'Aceptar' o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón 'Configurar cookies'

Para más información consulta nuestra Política de cookies


REVISTA EL_ESPEJO: Más sobre las herramientas - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

Bkarte

BKARTE

La persona que trabaja a tu lado no solo es bancario, te sorprendería ver cuanto talento para pintar, escribir, fotografiar, componer o tocar música,... en BKarte disponemos de un espacio donde mostramos todo ese talento y dedicación.

Si quieres que te avisemos de nuevas exposiciones, apúntate aquí:

Nº empleado:

PRÓXIMOS EVENTOS BAJA LABORAL - Si el mes pasado has tenido una baja laboral tu nómina tendrá conceptos diferentes que quizás no comprendas. Aquí podrás comprobar si tu nómina es correcta... +info

MOSTRAR MÁS EVENTOS

EL ESPEJO

ÍNDICE ARTÍCULOS

REVISTA EL_ESPEJO: Más sobre las herramientas

Elena Asensio

Un tema del que hablamos frecuentemente es el mal funcionamiento de las herramientas que tenemos que utilizar en el trabajo diario. La escasa o nula inversión que el banco hace en el mantenimiento de las mismas, (reciclador, cajeros), la precipitación con la que se lanzan aplicaciones que no se han probado del todo (tabletas), y el poco interés que se tiene en la prevención, es lo que nos lleva a denunciar de manera habitual la dificultad del trabajo operativo en el día a día de Bankinter.

Una de las herramientas que condicionan la operativa de una oficina, y que está sometida a constantes controles de los responsables, es el cajero automático.

Invito a la Consejera Delegada a que venga a sacar dinero del cajero que Bankinter tiene en la oficina de la calle Muntaner de Barcelona.

Y quizás le pase lo que les ocurre a muchos de los usuarios del mismo, que no obtendrá el dinero solicitado, pero se le cargará en la cuenta.

Dice el rumor, que un día la Consejera Delegada fue a un cajero a sacar dinero y no pudo hacerlo. A partir de ese momento saltaron todas las alamas y las oficinas empezaron a recibir mails, no todos con buenas palabras, en los que se exigían explicaciones sobre la carga de los cajeros y el encaje de las oficinas.

Quizás si el cliente perjudicado porque el cajero no le ha dado el dinero, pero se le ha cargado en la cuenta, fuera la Consejera Delegada, alguien tomase la decisión de actuar con contundencia y rotundidad (¿cambiando el cajero? ¿contratando un mantenimiento? ¿unas revisiones periódicas?)

Me pregunto, ¿por qué no somos igual de exigentes con los proveedores del banco o con las empresas externas que trabajan para Bankinter como lo somos con los empleados? ¿Por qué sólo somos capaces de pedir responsabilidades a los empleados, sin entrar a investigar las causas o las razones de esas "irresponsabilidades", si las hubiera o pudiéramos denominarlas así? ¿Es que a nadie le llama la atención el hecho de que con una cierta periodicidad, los descuadres por sobrantes del cajero pueden llegar a ser dos o tres por semana? ¿Es que nadie pregunta o "se mosquea" ante las constantes reclamaciones y peticiones de un técnico que vaya a la oficina a arreglar otra vez el cajero? Son dignas de mencionar las justificaciones que a su mal funcionamiento han dado los técnicos: "que si los billetes son nuevos, (¡vaya birria de cajero! que es escrupuloso sólo con los billetes nuevos), "que de qué tipo eran las tarjetas con las que no había dado el dinero", "que si los billetes están muy apretados", etc. ¡Para llorar!

Ahora bien, si un día, por las razones que sean, no se ha podido cargar el cajero, no faltará el mail del responsable que toque, pidiendo argumentos y explicaciones que justifiquen las causas de esta falta de servicio o saltaran los avisos alertándonos de que el cajero no tiene dinero.

Pero si de manera reiterada son los usuarios del cajero los que no reciben su dinero, de eso no saltará ninguna alarma, ni a nadie llamará la atención esa "irresponsable" también falta de servicio.

Y al hilo de este tema, simplemente pregunto, ¿la comisión que se cobran por el uso del cajero (por tratarse de tarjetas de otros bancos con los que no existe acuerdo) también se devuelve cuando se reclama el dinero adeudado en la cuenta, y que sin embargo el cajero no ha dado?

Hasta la fecha, la única respuesta ha sido la más que ambigua: "Sí, hay un proyecto de cambiar los cajeros en un futuro."

Título: REVISTA EL_ESPEJO: Más sobre las herramientas

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención