Política de cookies

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y obtener información de estadísticas de uso de nuestros visitantes. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón 'Aceptar' o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón 'Configurar cookies'

Para más información consulta nuestra Política de cookies


REVISTA EL_ESPEJO: La renuncia silenciosa - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

Bkarte

BKARTE

La persona que trabaja a tu lado no solo es bancario, te sorprendería ver cuanto talento para pintar, escribir, fotografiar, componer o tocar música,... en BKarte disponemos de un espacio donde mostramos todo ese talento y dedicación.

Si quieres que te avisemos de nuevas exposiciones, apúntate aquí:

Nº empleado:

PRÓXIMOS EVENTOS BAJA LABORAL - Si el mes pasado has tenido una baja laboral tu nómina tendrá conceptos diferentes que quizás no comprendas. Aquí podrás comprobar si tu nómina es correcta... +info

MOSTRAR MÁS EVENTOS

EL ESPEJO

ÍNDICE ARTÍCULOS

REVISTA EL_ESPEJO: La renuncia silenciosa

Javier Arranz

¿Nos sentimos plenamente recompensados por la empresa? ¿Trabajamos para vivir o vivimos para trabajar? ¿Nos merece la pena perdernos nuestra vida social, nuestra vida familiar? ¿Queremos vivir solo los fines de semana o todos los días del año?

El sistema económico que rige occidente nos ha vendido desde pequeñitos que es obligatorio triunfar, que debemos ser corporativos, que las empresas son nuestra vida, que les debemos fidelidad. Pero ¿y si todo esto es mentira?

Nuestro contrato laboral obliga a ambas partes (trabajador y empresa) por igual. Uno trabaja 8 horas y el otro le paga. No se establece a que intensidad debe trabajarse. Podemos suponer que la intensidad debe ir pareja a la remuneración (beneficios sociales, conciliación, etc.) Observad que solo hablo de intensidad, no de tiempo, porque NUNCA debería ser superior a 8 horas. Los trabajadores remunerados según el convenio colectivo cobran el mínimo (los convenios siempre son de mínimos) ¿qué intensidad deben aplicar al trabajo?

Para lidiar con este dilema, las empresas inventaron la retribución variable, los bonus, los incentivos... ¿quieres ganar más? Tendrás que aumentar tu intensidad de trabajo... y tu tiempo, porque las empresas dejaron de reconocer y de pagar las horas extra.

¿Nos encontramos ante un sistema justo de rendimiento (intensidad/tiempo) vs compensación (salario, beneficios sociales, etc.)?

Tras la pandemia ha llegado la RENUNCIA SILENCIOSA. Para un momento y valora cuál es tu situación dentro de Bankinter.

Título: REVISTA EL_ESPEJO: La renuncia silenciosa

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención