Política de cookies

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y obtener información de estadísticas de uso de nuestros visitantes. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón 'Aceptar' o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón 'Configurar cookies'

Para más información consulta nuestra Política de cookies


REVISTA EL_ESPEJO: La Gripe A nos hará pasar un otoño en casa - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

OPINIÓN DE El cid Campeador para BKCLIMA:

VER TODOS LOS BKCLIMAS


Hace días perdí,
todo complemento,
en ese treinta de subida...
...(leer más)
Hace días perdí,
todo complemento,
en ese treinta de subida...
Hoy te intento contar
Que todo va bien,
aunque no me lo creo...
Aunque a estas alturas
Un último esfuerzo,
es que yo no lo veo...
Y aun cumpliendo en seguros,
las nubes se van,
mas el complemento no regresa...

EL ESPEJO

ÍNDICE ARTÍCULOS

REVISTA EL_ESPEJO: La Gripe A nos hará pasar un otoño en casa

Nuria Abad

¿Estamos preparados en Bankinter?

El trabajo a distancia, desde casa, es una de las opciones que ha planteado el Ministerio de Sanidad para asegurar la recuperación, evitar los contagios y facilitar que se atienda a familiares enfermos. ¿Dará la nueva gripe un vuelco a la cultura del presencialismo, tan arraigada en España y en Bankinter?

Desde que esta primavera se detectó la existencia del virus de la gripe N1H1, conocido como gripe A y caracterizado por su facilidad de contagio, las autoridades se han preparado para lo peor cuando llegue el otoño, ya que será en ese momento cuando, con el frío, se presenten las mejores condiciones para su propagación.

Continuamente vemos artículos en prensa y televisión que nos anticipan la dificultad añadida de este otoño. A nivel nacional, se han definido protocolos para garantizar servicios como sanidad, seguridad, etc. El Ministerio de Sanidad publicó una guía el pasado mes de julio para que dentro de las empresas se pongan en marcha protocolos de actuación ante la pandemia de la gripe. Se espera que a la vuelta del verano, este mes de septiembre, sean muchas las empresas que publiquen estos protocolos de actuación.

Se prevén cuarentenas para aquellas personas que hayan estado en contacto con un afectado por este virus y cierres de muchas escuelas ya que los niños y ancianos suelen ser los más vulnerables al contagio, eso sin incluir los 10 días que nos dejará postrados el virus en caso de que tengamos la mala fortuna de ser infectados.

¿Qué vamos a hacer con nuestros hijos aquellos que no tenemos abuelos para que se queden con ellos? ¿Qué haremos si el abuelo o la abuela ha sucumbido ante el contagioso virus o han cerrado su Centro de Día? ¿Nos dedicaremos a la vida contemplativa si nos tenemos que quedar en cuarentena? ¿Estaremos en el centro de trabajo con mascarillas?

Título: REVISTA EL_ESPEJO: La Gripe A nos hará pasar un otoño en casa

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención