Política de cookies

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y obtener información de estadísticas de uso de nuestros visitantes. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón 'Aceptar' o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón 'Configurar cookies'

Para más información consulta nuestra Política de cookies


REVISTA EL_ESPEJO: Responsabilidad penal para bankinter - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

OPINIÓN DE Hasta arriba para BKCLIMA:

VER TODOS LOS BKCLIMAS


Hemos crecido en clientes y no en personal. Vivimos perpetuamente sobrecargados de trabajo. Se pierde la ilusión por trabajar.

EL ESPEJO

ÍNDICE ARTÍCULOS

REVISTA EL_ESPEJO: Responsabilidad penal para bankinter

Javier Arranz

Hemos preguntado en foro varias veces, ¿qué pasó con la encuesta de clima "especial" que se hizo en Gneis a principios de año?

Si eres seguidor del foro, sabrás que nadie nos respondió, a pesar de nuestra insistencia (hasta 3 veces lo preguntamos).

Como nosotros, al contrario que el Banco, sí pensamos que tienes derecho a conocer esta información te vamos a contar lo que sabemos.

  1. La idea de hacer una encuesta de clima especial para Gneis, surge directamente del despacho de la Consejera Delegada, y le encarga el cometido a una compañera de Tres Cantos. Nadie tiene conocimiento de este asunto, ni siquiera GdP a quien preguntamos en su momento y se quedó con cara de póquer.
  2. Esta compañera realiza entrevistas personales a más de 100 personas de Gneis.
  3. Las conclusiones que se obtienen son nefastas. Compañeros sin motivación, con ansiedad (medicándose), escasa identificación con el proyecto de Gneis, descontento general,... Resultan ser bastante peores que las que refleja el Opina2012 (que de por sí son terribles) porque esta encuesta especial se desarrolla en un clima de confianza y confidencialidad que permite a los empleados expresarse con total libertad.
  4. Se presentan los resultados a la Consejera Delegada y a la cúpula directiva del Banco. Dicha cúpula decide que esos resultados NO se pueden publicar ni dar a conocer a la plantilla.
  5. En la siguiente presentación de resultados que se hace a la cúpula de Gneis, cuando se menciona el dato de los empleados que se medican por ansiedad, el Director General de Gneis, matiza que "eso no de su incumbencia, porque la gente ya viene estresada de casa, por problemas personales, por la situación económica, etc."

Ésta es la realidad de lo que ha sucedió con la encuesta especial de Gneis. Como puedes observar, de auténtica vergüenza. Y no lo digo por los malos resultados, sino por la actitud de censura y oscurantismo hacia los empleados y por el desprecio que implica hacia las personas ignorar las conclusiones de esta encuesta.

Sinceramente, siento vergüenza de la Dirección que tenemos.

Es evidente que si no se publican los resultados, no se va a tomar ninguna medida sobre los mismos. Lo que hace que me plantee cuál es el motivo perseguido por la Consejera Delegada al ordenar hacer esta encuesta. Quizás quería tener una visión de cómo estamos de quemados para saber cuánto más puede apretarnos.

Ahora bien, no se puede tirar la piedra y esconder la mano.

La Sección Sindical hizo una encuesta de riesgos psicosociales a principios de año, a una parte de los empleados de Gneis, de cuyas conclusiones (que entregamos a GdP) se desprendía el alto riesgo psicosocial que padecen.

Después se realizó esta encuesta especial, cuyos resultados, también devastadores, conoce la Dirección.

Y finalmente, se ha hecho el Opina 2012, cuyas respuestas son públicas e, igualmente, desastrosas.

POR TRES VÍAS, conoce la Dirección de esta Banco, la situación en la que están trabajando los compañeros de Gneis. Esperamos que no tengamos que lamentar ninguna desgracia física (ataque al corazón, angina de pecho, etc.) porque si es así, no vamos a dudar en pedir responsabilidades penales a Bankinter.

Título: REVISTA EL_ESPEJO: Responsabilidad penal para bankinter

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención