Política de cookies

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y obtener información de estadísticas de uso de nuestros visitantes. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón 'Aceptar' o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón 'Configurar cookies'

Para más información consulta nuestra Política de cookies


REVISTA EL_ESPEJO: ¿Para qué sirve? - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

SIMULADOR SALIDA NEGOCIADA

¿Quieres calcular el importe que te daría el banco por una salida negociada para tu prejubilación? Consulta para tu convenio:

OPINIÓN DE Sección Sindical para BKCLIMA:

VER TODOS LOS BKCLIMAS


Buenos días, anónim@:
Ponte
en contacto con nosotros y veremos cómo podemos solucionar este asunto.

En respuesta a anónim@
Llevo sufriendo 2 años de acoso por parte de un cliente desde gdp buenas palabras pero nada mas, el protocolo que existe no sirve para nada, solo decir que cumple con la ley, papel mojado. Además de estrés y sobre carga de trabajo del día a día. Plantilla incompleta. Rotaciones

EL ESPEJO

ÍNDICE ARTÍCULOS

REVISTA EL_ESPEJO: ¿Para qué sirve?

Javier Arranz

La Evaluación 360º siempre ha sido, y es, motivo de discusión, desde el momento en que vio la luz.

La Evaluación 360º es una herramienta que las empresas exhiben en distintos foros para poder ponerse la etiqueta de modernidad. Imprescindible para los ranking de “mejores lugares de trabajo”, “empresa del siglo XXI”, etc.

Pero para nosotros, internamente, ¿qué utilidad tiene?

Desde un punto de vista real y racional, a nadie se le escapa que la mayoría de los empleados (digamos un 95%) evalúa favorablemente a sus compañeros, bien por falta de tiempo, bien para no complicarse, bien por evitar malos rollos.

Está claro que la utilidad en este aspecto es nula, y el Banco lo sabe.

La Evaluación del responsable es la que más se tiene en cuenta por parte de GdP.

Para asignar una vacante, para justificar un despido, para aplicar una sanción... en esos momentos se desempolva la Evaluación y se comprueba cómo nos valoró nuestro jefe. Y evidentemente, sólo es determinante, cuando la valoración es mala.

Por otra parte, el banco la saca a relucir cuando le conviene. En más de una ocasión, ante las quejas de compañeros, hemos denunciado la mala gestión de algunos responsables. Pero GdP nos ha rechazado la reclamación aludiendo que la evaluación que le habían hecho sus subordinados era buena.

¡Es cierto! hasta este extremo llega el ¿miedo? ¿candidez? (no sé cómo definirlo) de los compañeros. Tienen jefes que les hacen la vida imposible y, sin embargo, los siguen evaluando bien.

Y, además de todo esto, existe un nuevo problema con la Evaluación 360º que hasta ahora había pasado desapercibido... la ansiedad. Según el Servicio Médico de Tres Cantos, han sido más de 50 los empleados que se han visto afectados por estrés y ansiedad, derivado directamente de la Evaluación.

Como os podéis imaginar, nuestra empresa nunca reconocerá lo que aquí decimos, pues tiene que seguir vendiendo su imagen de entidad moderna. No obstante, el mes pasado, el foro nos ofreció una revelación sobre este asunto.

Una compañera se ha quedado sin Evaluación porque su responsable se pasó en dos días la fecha límite para cerrarla. Y hay más casos (reconocido por GdP).

Ante la reclamación de la compañera, GdP ha manifestado que nada se puede hacer, ¡que se queda sin Evaluación!... Esto sí que es darle importancia a las cosas. Como es lógico, después de esta respuesta, la propia compañera ha reflexionado en el foro sobre la utilidad real de la Evaluación 360º.

Esperamos haberte aclarado algo con este artículo. No te preocupes, la Evaluación no sirve para nada.

Título: REVISTA EL_ESPEJO: ¿Para qué sirve?

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención