Política de cookies

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y obtener información de estadísticas de uso de nuestros visitantes. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón 'Aceptar' o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón 'Configurar cookies'

Para más información consulta nuestra Política de cookies


REVISTA EL_ESPEJO: ¿quién te ha dicho que eres imprescindible? - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

SIMULADOR SALIDA NEGOCIADA

¿Quieres calcular el importe que te daría el banco por una salida negociada para tu prejubilación? Consulta para tu convenio:

PRÓXIMOS EVENTOS BAJA LABORAL - Si el mes pasado has tenido una baja laboral tu nómina tendrá conceptos diferentes que quizás no comprendas. Aquí podrás comprobar si tu nómina es correcta... +info

MOSTRAR MÁS EVENTOS

EL ESPEJO

ÍNDICE ARTÍCULOS

REVISTA EL_ESPEJO: ¿quién te ha dicho que eres imprescindible?

Javier Arranz

No son uno, ni dos, los compañeros y compañeras que me han llamado porque el banco les ha ofrecido la baja incentivada para mayores, mal llamada "prejubilación".

No voy a entrar en disquisiciones sobre si la oferta de Bankinter es mala o muy mala, al margen de esto, los compañeros y compañeras me llaman indignados... porque han dado sus mejores años a esta empresa, porque han sufrido muchos desvelos, porque han trabajado muchas horas (más de las legales), porque se han perdido la niñez de sus hijos, porque se han dejado la salud bajo la B y la K... y ahora, el Banco les recompensa con ¡esto!

Y ya digo que en muchos casos la indignación no es fruto de la cantidad de dinero ofrecida, sino de la manera de hacerlo; formalizándolo como un despido diciplinario en lugar de como un acuerdo (como tal despido, el banco entrega una carta de despido al trabajador indicando que rescinde su contrato por bajo rendimiento); no manteniendo ni la más mínima condición financiera que tenían (todas las posiciones pasan a operar como si fueran clientes); en algunos casos, recibiendo presiones por parte de la organización (si no lo coges, te tendremos que trasladar a la oficina de ...)

El caso, LLEVO DOS AÑOS ESCUCHANDO LA MISMA CANTINELA. Pero, ¿qué se piensa la gente?¿Qué te crees tú? Sí, tú que tienes esta revista en las manos y lees estas líneas. ¿Crees que eres imprescindible? ¿Crees que para esta empresa eres algo especial? Si piensas esto, ESTÁS MUY EQUIVOCADO. Dicen que las personas no aprendemos por experiencias ajenas, esperemos que se equivoquen. Aprovecha que ahora alguien te está diciendo las cosas claras.

Todos estos compañeros y compañeras, no tuvieron la suerte de que alguien les dijera, "OJO, que sólo eres un número en un balance, ni más, ni menos".

Se han dejado el pellejo en la empresa con la convicción de Bankinter era su proyecto, su familia... Pero no pienses que se han esforzado con el afán de conseguir una gran recompensa, no señor, simplemente querían que los trataran con respeto y con atención, como si fueran personas, y no números.

A esta empresa venimos a trabajar, a dar el 100%, pero NO NOS CONFUNDAMOS, nuestro proyecto, nuestra familia, no está aquí dentro, sino ahí fuera. Seguro que habrá algunos compañeros que no estarán de acuerdo con mis palabras, no tengo la menor duda, A éstos tengo que decirles que cuando me llamen (a mí o a otro delegado) dentro de 10 años, 20 ó 30, ya saben lo que les voy a decir, lo mismo que ahora están leyendo.

Título: REVISTA EL_ESPEJO: ¿quién te ha dicho que eres imprescindible?

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención