Política de cookies

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y obtener información de estadísticas de uso de nuestros visitantes. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón 'Aceptar' o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón 'Configurar cookies'

Para más información consulta nuestra Política de cookies


REVISTA EL_ESPEJO: La Evaluación 360º - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

SIMULADOR SALIDA NEGOCIADA

¿Quieres calcular el importe que te daría el banco por una salida negociada para tu prejubilación? Consulta para tu convenio:

PRÓXIMOS EVENTOS BAJA LABORAL - Si el mes pasado has tenido una baja laboral tu nómina tendrá conceptos diferentes que quizás no comprendas. Aquí podrás comprobar si tu nómina es correcta... +info

MOSTRAR MÁS EVENTOS

EL ESPEJO

ÍNDICE ARTÍCULOS

REVISTA EL_ESPEJO: La Evaluación 360º

Elena Asensio

Otro año más hemos vuelto a realizar esta Evaluación. Otra vez más hemos dedicado una parte importante de nuestro tiempo. Y una vez más, sin ninguna esperanza.

El sistema de la evaluación es una buena herramienta. Tal y como se nos describe, podría ser positiva para descubrir carencias, para solucionar problemas, e incluso para evaluar y hacer comentarios que de otra manera o no nos atreveríamos, o no encontraríamos el campo abonado para ello. Y la bondad del sistema es un mérito que debemos reconocer al departamento de Gestión de Personas.

Pero una vez más, y a través de este sistema vuelve a ponerse de manifiesto el poco peso que en nuestra entidad tiene este departamento. La separación que hay entre las diferentes áreas del banco, y de cómo las decisiones que provienen de las divisiones comerciales son las que valen y las que priman por encima de todas las demás.

La Evaluación 360º requiere un esfuerzo importante de tiempo, algo que todos sabemos que escasea, y un gran esfuerzo de concentración y reflexión. Pero si además queremos hacerla bien, es preciso ser exigente con uno mismo para evitar la desgana que nos genera la nula credibilidad en la misma.

Y si muchos de sus principios, si gran parte de su espíritu no se cumple, se ignora, o no se respeta, no seamos cínicos justificando en la Evaluación muchas de las decisiones adoptadas, porque otras veces estos mismos resultados son ignorados.

Este sistema de evaluación nace ya viciado desde el momento en que nuestros responsables pueden colocar o quitar a evaluados o evaluadores, desde el momento en que confeccionamos nuestros cuadros con personas con las que tenemos afinidad, nos relacionemos o no con ellas de forma profesional, desde el momento en que los perfiles entre evaluados y evaluadores son radicalmente distintos.

Al final, queda la sensación de que su único uso o es estadístico, o es para ver lo bien que queda en la foto. Pero lo cierto, es que en la realidad se siente como una pérdida de tiempo, y por lo tanto, carente de cualquier utilidad.

Y puedo poner ejemplos, algunos han salido publicados en foro, la mayor parte de ellos, sólo los conocemos en las conversaciones de calle, o en las experiencias vividas.

Podemos dejar de lado, el tema de la relación entre salario y Evaluación, pero también hablando del valor que tiene la Evaluación para descubrir problemas y poner soluciones, podemos citar otros tantos ejemplos,

En definitiva, que el nulo uso que las divisiones comerciales dan a esta buena herramienta, y la poca fuerza que la gestión de personas tiene en bankinter, la convierten en pieza inútil, que más nos valdría suprimir para recuperar el tiempo que gastamos en ella, y no sentirnos, al menos, engañados y heridos en la propia dignidad.

Título: REVISTA EL_ESPEJO: La Evaluación 360º

Opina sobre esta intervención: Tu mensaje se verá a pie de la misma.

Es el nombre que aparecerá firmando tu mensaje

Para opinar en nuestra web necesitamos saber que eres tú, solo utilizamos el usuario para darte acceso, no aparecerá en ningún otro sitio.

Puedes escribir caracteres.

Marca este campo si quieres que te avisemos cuando alguien conteste a tu intervención