Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies

OTRA VEZ LOS RECICLADORES - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

OTRA VEZ LOS RECICLADORES

Elena Asensio   04/Agosto/2017

PROBLEMA

El defectuoso estado de las herramientas y el escaso mantenimiento que se hace de ellas, de nuevo vuelve a complicar el trabajo en las oficinas, dando una pésima imagen y servicio a los clientes que lo tienen que sufrir.

CAUSAS (las de siempre)

Al igual que ya ocurrió también el agosto pasado (ver noticia), los recicladores vuelven a fallar, a atascarse y a no dispensar billetes. Problemas mecánicos como nos señalan los técnicos, que además se acrecientan en estas fechas, porque en algunos casos están siendo utilizados por personas diferentes a las que las usan de manera habitual, que conocen los trucos, porque el calor reseca las gomas, porque hay billetes muy deteriorados que se atascan en los rodillos, porque la asistencia técnica no es inmediata, y un sinfín de problemas.

ORIGEN (la tacañería)

Estos problemas surgen porque la Consejera Delegada no cumple la promesa que hizo el año pasado de acometer “una inversión salvaje para mejorar las herramientas”, aunque nos conformamos con que se invierta simplemente en su mantenimiento.

REPERCURSIÓN (mala imagen, mala calidad, mala atención)

Clientes usuarios de otros bancos, nos comentan que problemas de caídas de red o de ordenadores, son frecuentes en todos los sitios, pero que no han encontrado ninguna otra entidad que tenga tantas averías como Bankinter para dispensar dinero, ya sea a través de los cajeros, o de los recicladores.

SOLUCIÓN BANKINTER

La circular de caja dice que ante la imposibilidad de usar el reciclador hay que utilizar el submostrador. Una solución absurda por varias razones, porque es un mueble muy pesado guardado en un rincón de la oficina que, dependiendo del lugar, es necesario moverlo entre varios (no lo aconsejamos, pedir siempre que lo traslade alguien de mantenimiento), porque es una herramienta obsoleta que se dejó de usar hace 7 años y la mayoría de la plantilla joven ni conoce (y por supuesto no han recibido formación sobre su uso), porque hay que utilizar la contadora de billetes que suele fallar, porque el riesgo de equivocación y de no detectar billetes falsos es alto, porque mantener el efectivo en el submostrador implica tenerlo sin ninguna medida de seguridad y a la vista de todos.

PROPUESTA CCOO

Primero, al menor indicio de fallo llama la CAU (25800) para que pasen el aviso a los técnicos que a veces tardan en ir.

Segundo, envía un mensaje al Director de Medios indicando que en caso de fallo total del reciclador, salvo orden expresa en contrario, se procederá a suspender el servicio de caja de la oficina (derivando a los clientes a la oficina más cercana).

Tercero, solicitar a los clientes afectados que formulen una queja a través del SAC, quejándose de la suspensión del servicio de caja por la avería del reciclador. Porque está claro que a la Dirección sólo le interesa la opinión de los clientes, no la de los empleados, así que la única manera de hacer que Bankinter invierta en el mantenimiento de las herramientas es que se lo pidan los clientes.



Si estás de acuerdo con lo que has leído, apúntate con nosotros aquí.

Trabajamos para conseguir una empresa mejor.

OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO

Título: OTRA VEZ LOS RECICLADORES

Puedes escribir caracteres.

Pon tu nombre y mail si quieres copia/respuesta