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LAS TRAMPAS DEL BONUS - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

                       

LAS TRAMPAS DEL BONUS

Juanjo Colomo   28/Agosto/2017

A estas alturas de la película, muchos hemos sufrido o conocemos compañeros que han sido víctimas de lo que podemos llamar las trampas del Bonus, aquellas normas no escritas o poco claras, que la empresa aplica a su conveniencia para denegar el pago del Bonus o minorar su cuantía.

Hemos recopilado algunos ejemplos que nos han llegado recientemente y queremos ser altavoz de ellos, para que se conozcan y para tratar de corregir las injusticias y la desmotivación que generan.

Margen bruto en los Centros de Empresa

En los Centros de Empresa la consecución del margen bruto es llave para poder cobrar el Bonus. Tenemos casos, en los que la oficina se ha quedado a unas décimas del objetivo del 85%, según Bonus, pero no según la analítica de la oficina. ¿Cuál es la razón?

Bankinter argumenta que el margen bruto del Centro de Empresas, no es el de todos sus clientes, sino sólo de las empresas . Es decir, resta el margen generado por los clientes de Privada, que son clientes del centro y que también generan trabajo , pero que el Banco “considera” que no se tienen que computar para el margen del bonus. Esta regla, no está recogida en la circular. Es una norma puesta cuando ha acabado el partido.

El resultado, que nadie en el Centro ha cobrado el Bonus en el semestre afectado.

PNN en las bajas

Este acrónimo tan peculiar, también genera sus incidencias porque resulta que cuando estás de baja y tus tutelados traen pasivo de fuera, no computa para el Bonus. No se tiene en cuenta que la mayor parte de las ocasiones conseguir que un cliente traiga sus ahorros de otra entidad no es de un día para otro. Hay períodos de maduración de semanas o incluso meses, que si tienes la mala suerte de estar de baja cuando tu cliente trae el dinero, supondrá que no te generará nada en el Bonus.

Nos parece totalmente injusto y demuestra el enorme desconocimiento que tiene la Dirección del trabajo bancario y de lo complicado que es, en la mayoría de los casos, conseguir generar en el cliente la confianza necesaria para que nos traiga sus ahorros. Por supuesto, como en el caso anterior, esta forma de operar no está recogida en la circular del bonus. Bankinter la aplica por la cara.

Redondeos en las captaciones

Los redondeos para Bonus siempre son hacia arriba, como ejemplo un Bonus real de un junior de Empresas. Su objetivo de captación es 6 y el mínimo para cobrar es el 75%, esto supone hacer 4,5 captaciones. Este compañero realiza 4 captaciones, que es el 66,67% de 6.

Esto implicó que el comercial de Empresas no cobró, porque debería haber tenido una captación más. Esto quiere decir que su mínimo no era 4, como quedó demostrado al no cobrar, sino 5. De ello se desprende que el porcentaje mínimo de captación que se aplicó a este compañero no era del 75% como decía la circular, sino del 83%. De igual manera que los dos anteriores, el redondeo del bonus no está recogido en la circular, y Bankinter utiliza la fórmula que más le favorece.

Si te han pasado cosas como estas o similares, no dudes en compartirlas con nosotros respondiendo a este mensaje.

Exigimos a Bankinter unas reglas de juego claras y justas, y que respeten el trabajo y la dedicación de nuestro equipo comercial.

Si estás de acuerdo con lo que has leído, apúntate con nosotros aquí.

Trabajamos para conseguir una empresa mejor.

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Título: LAS TRAMPAS DEL BONUS

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